viernes. 29.03.2024

A jugársela en lunes

 En Cartagena no se está acostumbrado a que su equipo dispute sus partidos oficiales fuera de miércoles (Copa), sábado o domingo. La próxima vez, en ‘El Arcángel’ de Córdoba, tendrá que hacerlo en lunes y a las 20:30 horas. Una nueva experiencia que se puede equiparar a lo que sucedió en 2001 al tener que disputar el 9 de marzo en Barcelona su encuentro del grupo III de 2B con el Espanyol B, forzado porque aquella temporada determinados partidos de la categoría eran televisados en directo por un acuerdo global entre RFEF y TVE. Aquella noche de viernes barcelonesa perdió el Cartagonova FC (el club fundado por Floro Manzano) por 1-0, y Trasante era el entrenador con una alineación en la que estaban Trujillo, portero; Rufo, Biri, Javi Manzano, Kortina, Cordón, Cordero, Alberto García, Mariano (mediocentro, no el capitán pinatarense sino Mariano Suárez, sevillano), San Román, Javi Delgado y otros. Un buen equipo aunque acabó la Liga en 13ª posición.

El fútbol, en el campo de juego, es lo mismo se practique domingo, lunes, jueves o sábado. Pero a la afición ‘descoloca’ el hecho de que se juegue un lunes. Y que levanten el brazo los que digan lo contrario. La cuestión es que el FC Cartagena se la juega esta vez, como en todas las rondas de la Liga que lidera ahora con estrecheces , en una jornada atípica en la que ya conocerá todos los marcadores de los nueve encuentros anteriores y, por ende, el estado de la clasificación general para saber a lo que atenerse.

La circunstancia de que se haya entrado por parte del equipo de Monteagudo en un mínimo ‘bache’ de carencia de goles (180 minutos sin marcar) es un apunte natural para estimular, más que acobardar, al equipo que camina líder en el grupo. La reacción se impone sin que tenga que estar acompañada por la ansiedad que se apoderó de los blanquinegros en el último cuarto de hora del encuentro con el ultradefensivo Mérida. El Córdoba B será otro equipo, espero, enemigo del antifútbol. De lo contrario no estaría cumpliendo con su deber cartesiano de equipo filial.

A jugársela en lunes
Comentarios