viernes. 19.04.2024

Los palistas de dragon boat del Real Club de Regatas de Cartagena (RCR Cartagena) mostraron el pasado sábado, 8 de abril, su apoyo a la 'Estrategia Anti-rumores' que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Servicios Sociales.

Con este fin, cada uno de los deportistas vistieron una camiseta con el mensaje 'Cartagena libre de rumores', que constituye el eslogan de la campaña ‘Cartagena libre de rumores’. De este modo, el RCR Cartagena se suma a esta iniciativa que visibiliza los falsos rumores y prejuicios hacia los inmigrantes, animando a combatir los estereotipos que dificultan la convivencia con una parte de los ciudadanos del municipio que ya constituye el 14% de la población.

“Este gesto, unido al de otros grupos y personas que se están sumando a la estrategia, es un claro ejemplo de que la ciudadanía apuesta por caminar hacia una Cartagena en la que se eliminen los prejuicios y estereotipos generados hacia el colectivo inmigrante, que limitan y dificultan la convivencia”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor.
 
Desde su presentación pública el pasado 21 de marzo, se están desarrollando talleres de sensibilización en centros educativos, así como información de la campaña en espacios públicos que está generando multitud de apoyos, tanto anónimos como públicos, como los mostrados por los palistas del Real Club de Regatas, los jugadores del Fútbol Club Cartagena o artistas como el dj cartagenero Valdi.
 
La campaña continuará con el desarrollo de acciones de información y sensibilización en la ciudad, y trabajando en la metodología para contrarrestar los rumores identificados entre la ciudadanía cartagenera.

Apoyo del Real Club de Regatas de Cartagena a la Estrategia Anti-rumores del Ayuntamiento
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios