viernes. 29.03.2024

Más de 4300 corredores inscritos, junto a unos cientos que corrieron sin dorsal, han festejado en el día de hoy la que es sin duda alguna, la fiesta deportiva de Cartagena.

A las 05:00 h. de la madrugada el personal del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 iniciaba en el puerto de Cartagena las tareas de montaje de toda la infraestructura necesaria para que los corredores pudiesen disfrutar al máximo de la prueba. A estos se unieron unas horas más tarde, el resto de personal que ha trabajado de una forma excepcional en el dispositivo planeado por el RAAA 73 y el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y que contaba con más de 200 personas entre militares, equipo médico, policía local, Cruz Roja,  voluntarios de la UCAM y miembros de la asociación Prolam que  apoyados por 45 vehículos aportaban seguridad y bienestar a los participantes, consiguiendo que no hubieran incidencias destacables.

Los primeros en tomar la salida  fueron los participantes del ¼ de Milla, que nuevamente lo hicieron en dos tandas diferenciadas por edad, para que todo transcurriera con mayor fluidez. Tras cruzar la meta, todos recibían su recompensa en forma de medalla que los hacía vencedores y una abultada bolsa de corredor con una gran cantidad de productos facilitados por los patrocinadores de la prueba.  A estos les siguieron los chavales comprendidos entre los 10 y 14 años que recorrieron una Milla (1609 m) a muy buen ritmo.

Los participantes en el canicross lo hicieron a las 11:20 con la participación de 50 perros que acompañados de sus dueños. Sin duda una de las imágenes de la mañana. Por primera vez en Cartagena tomaban la salida dos equipos de la silla Joëlette con la que se consigue que personas con movilidad reducida puedan afrontar cualquier tipo de prueba en diferentes terrenos, dando visibilidad al proyecto solidario ZANCADAS SOBRE RUEDAS,  que pretende conseguir alguno de estos vehículos mediante aportaciones para la asociación ASTUS.

Seguidamente se aprovecho para realizar un pequeño homenaje al Cabo Mayor Francisco Quijada Turpín, Fundador e impulsor del Cross de la Artillería en sus comienzos. Para terminar la mañana, únicamente quedaban las pruebas reinas, el Cross Urbano de 6 kilómetros y la Carrera del Faro de 14 Kilómetros que con puntual salida al estruendo del tradicional cañonazo cubrieron de colorido las calles de Cartagena.

Este año se ha caracterizado sobre todo por las grandes marcas que han realizado los campeones absolutos en la Carrera del Faro. Alberto González Conesa rebajó en casi un minuto su marca del año pasado y Wafiya Benalli fue capaz de parar el crono por debajo de la hora, consiguiendo de esta manera pulverizar la marca de la pasada edición  en más de cinco minutos.

Fueron muy disputadas ambas pruebas, puesto que en ellas se dan cita gran cantidad de atletas de gran nivel, aunque al final consiguieron llevarse la victoria en las pruebas absolutas los siguientes participantes:

Cross Urbano Masculino.

1º Roberto Sánchez Navarro con un tiempo de 19:47

2º Nour-EddineBouichat con un tiempo de   20:01

3º Alberto Muriel Martín con un tiempo de 20:10

Cross Urbano Femenino.

1ª Berta María Cánovas García con un tiempo de 23:56

2ª Alma Quintana Román con un tiempo de 24:18

3ª Ana Tolosa Moreno con un tiempo de 25:05

Carrera Faro de Navidad Masculino

1º Alberto González Conesa con un tiempo de 44:50

2º Raúl Guevara Castellar con un tiempo de   45:48

3º Antonio Martínez Ardil con un tiempo de 46:20

Carrera Faro de Navidad Femenino

1ª Wafiya Benali con un tiempo de 53:08

2ª María Isabel Pelegrín Esparza  con un tiempo de 57:13

3ª Olga del Solar Samper con un tiempo de 57:53

El cañonazo más rápido de su historia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios