jueves. 28.03.2024

Lo que nos espera

Un desierto muy largo. Otra vez. Y a esperar hasta abril pase lo que pase. Ni fiarnos de la primera vuelta, engañosa como se ha visto la última. Y esperanza de que surja la magia y podamos ascender. Y acertar en los fichajes y desfichajes y tener, lo que es siempre dificilísimo vistas las experiencias de casi todos los años anteriores, una buena revolución de invierno de altas y bajas. Y la afición, afición antes tan negativa, que ahora sigue apoyando al equipo renovando los carnets de socios. Y sobre todo contemplar que en la primera semana el 28% de las altas ¡era de aficionados nuevos!. Las mujeres y los jóvenes pueden tener mucho en esto que sí es una revolución y nos garantiza el futuro. Qué alegría. Y, mientras tanto, un club estabilizado administrativa y económicamente y, que dicen, va a aspirar otra vez a meterse en la Liga profesional.

Y es que, no nos engañemos, si para el Real Madrid es un fracaso no ganar la Liga o que lo echen de la Champion, el nuestro es seguir en 2ª B. No lo merece la afición ni la ciudad. Y sobre todo los “sufridores-socios” de este Penas que tan pocas alegrías da. Fue tan sorprendentemente como esclarecedor por la madurez y positivismo de la afición ver cómo resistió cuando nos íbamos en caída libre y deportivamente desde febrero casi todo se hacía mal. Aunque mejor habría sido enseñarle los dientes a los dos Montes (bel y agudo). Y nos espera la campaña de fichajes de ahora. Pidamos a Dios que acierte nuestro 0 a 23. De momento no es muy ilusionante que siga Montenoséqué.

Y tampoco que se nos hayan ido jugadores claves, sobre cuyas salidas ha seguido el oscurantismo informativo. Y uno de los cuales –que se fue muy cerca- no había jugado apenas la segunda eliminatoria del play off. Así que diría que… No hace falta citar nombres y estoy de acuerdo que los que se van, por lo que sea, bien idos están. Hay que apoyar a los que tenemos. Y es que –en esto de los fichajes- pasan cosas raras. Fue renovar a Moisés, Zabaco y Jesús Álvaro y empezar a recibir esta defensa más goles de lo habitual. ¿Y estaban preparados para la 2ª A si hubiese sido afortunadamente necesario?...¿No hubo anticipación para no esperar a la categoría que nos tocara?

Fue irse Deseado en el oscurantismo habitual y torcerse las cosas. Sí que el Murcia sigue igual que nosotros, pero vaya meses de ilusión que han pasado…Como que se vieron en el abismo y pasaron a la cresta del monte después de ganarnos en casa y pasarnos después en la clasificación. Pero olvidemos el pasado y volvamos al amor, como dice la canción. Al amor de la nueva afición con su FC para seguir llevando bien lo que nos espera, que debe ser bueno si hay rectificación deportiva. Ni soy de entrenadores ni de jugadores, sólo de mi equipo. Algunos anónimos me dicen no sé qué de Pacheta, que Dios lo tenga bien donde esté. No defiendo a nadie por simpatías sino por méritos y no recuerdo haber dicho nada incondicionalmente sobre él. Incluso su cese me pareció una locura necesaria. No soy de ningún torero tampoco. Y destaco cuantos están bien y nada más y en su momento. De niño me deslumbró Antonio Ordóñez lo que no fue óbice para criticarlo cuando se lo merecía. Me parecieron asombrosos en su momento El Cid, muy en baja ahora, y Perera, que tiene que espabilar. Y así siempre.

A cada uno lo juzgo por lo que hacen en cada momento. Lo digo por los anónimos que me quieren echar del fútbol y mandarme a los toros. Agradezco sus diatribas, que me espolean y dan fuerza. Y que van con el oficio. Me apena que se escuden en la total oscuridad sin dar la cara ni decir su apellido ni nada que les identifique. Mala cosa. No pueden estar orgullosos. Todos saben quién soy. Conocen mi cara. El apellido de mi padre, Díaz-Manresa, y les añado el de mi madre, Ros. Y vivo en Madrid y les puedo facilitar mis teléfonos mi dirección y hasta mi DNI. De ellos no sé más que su rabia.

Cuando se metían con mi padre en diferentes fases de su vida y muchos injustamente yo le decía:

-Papá, contéstales, defiéndete, dales su merecido.

Y su respuesta era apabullante:

- Bastante tienen con ser como son. Déjalos.

Y otro amigo, también ya fallecido, cuando me quejaba de algunos atacantes injustos o con pocas luces que nos perjudicaban su respuesta era increíble

: - Déjalos que sigan metiendo la pata así porque, si no, nosotros no destacaríamos.

Y gracias de verdad y profundamente a los que me alaban porque ponen el entusiasmo que le hace falta a mi cuerpo, a mi mente y a mi alma. Y viva el FC y que ascendamos. Lo tenemos difícil porque están ahí los exprimeras Racing, Mallorca, Elche, Hércules, Recreativo, que alguna vez resucitará. Y el Murcia. Y todos también habituales de 2ª A. Y a fuertes aspirantes como Baleares, Castilla-Real Madrid, Alcoyano, Mestalla, Toledo, Logroñés y Ucam, que suele tener suerte. Y los equipos revelación de cada temporada. Muchos en total y sólo suben 4. Pero el fútbol es ilógico y ¿por qué no nos puede tocar a nosotros?

Suerte, vista y al toro, que se dice.

Lo que nos espera
Comentarios