jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha presidido este lunes, 12 de marzo, una reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación Teatro Romano de Cartagena, integrado por el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma, y la Fundación Cajamurcia. En la reunión se ha abordado la propuesta del Ayuntamiento de Cartagena, a través de su concejalía de Deportes, de promocionar turísticamente el Teatro Romano mediante el patrocinio del fútbol sala de Cartagena.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, desde el patronato han creído conveniente reforzar la presencia y la visibilidad del Teatro Romano fuera de la región de Murcia. Para esta promoción la comunidad Autónoma refuerza con 25.000 euros la dotación económica de este año, que era de 160.000 euros. Buena parte de estos 25.000 euros se destinará a patrocinar los equipos de fútbol sala de la ciudad que juegan en categorías importantes a nivel nacional y que participan en competiciones como la Copa de España.

La propuesta es similar a la que se está realizando con el FC Cartagena, que llevan en su camiseta oficial el logotipo de la Fundación del Teatro Romano, a través de la cual la imagen del teatro cuenta con una mayor visibilidad y promoción.

El resto del incremento presupuestario, para promoción nacional, se aplicará en Internet, redes sociales, en todos los soportes que la consejería utiliza para la promoción cultural y turística.

El motivo por el que se refuerza la promoción nacional se debe a que Cartagena cada vez recibe más turistas del resto de comunidades españolas. Los datos de estos primeros meses del año arrojan la cifra de que un 65 por ciento de los visitantes fueron nacionales y el resto extranjeros. Procediendo el 42 por ciento de Reino Unido y un 10 por ciento de Rusia, seguidos de cerca por franceses y alemanes.

EL AYUNTAMIENTO Y EL CARTAGENA FS MARCAN UNA HOJA DE RUTA PARA AFIANZAR EL FÚTBOL SALA EN CARTAGENA

A las puertas de disputar una Copa de España, el evento más importante de fútbol sala, el Plásticos Romero Cartagena y el Ayuntamiento han marcado una hoja de ruta para trabajar conjuntamente en afianzar el proyecto del fútbol sala en la ciudad, aprovechando la buena marcha del equipo cartagenero.

En esta línea se ha desarrollado la reunión que hoy lunes ha mantenido la alcaldesa, Ana Belén Castejón, con el presidente del club, Roberto Sánchez, y a la que también han asistido el vicepresidente económico del futsal, Carlos Cabezos, y Juan Fernando Romero en representación del principal patrocinador del equipo, Plásticos Romero.

Para la alcaldesa, la de hoy era una "cita pendiente y necesaria, para comentar el estado actual del fútbol sala en Cartagena, demostrándose que goza de buena salud, pero soy consciente de que el equipo necesita un empuje, que nos impliquemos con mayor intensidad".

Así, Castejón se ha comprometido a ayudarles en dos puntos, primero en mantener informado al club sobre los avances en el Palacio de Deportes y "compartir y poner a su disposición la pista central en condiciones de permanencia"; y en segundo lugar, "vamos a articular formas de promoción turística que le sirvan al fútbol sala de ayuda animando a incrementar el número de patrocinadores".

Hay que recordar que también hoy lunes, en el transcurso de la reunión de la Fundación Teatro Romano, se ha aprobado, a través de una subvención, el patrocinio del fútbol sala en la Copa de España, de manera que los jugadores llevarán el logotipo del Teatro Romano en las camisetas. "Es una pequeña ayuda, puntualizaba la alcaldesa, y animamos a la Comunidad Autónoma a que, en este sentido, apueste por Cartagena con la misma fuerza que hace en otros municipios".

El Teatro Romano se promocionará a través del Futsal Cartagena
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