La foto del diario Información da cuenta de la actitud de aficionados cartageneros en un Cartagena-Hércules de 1972.
Cita textual del artículo en el diario "Información":
"El Hércules salió con vida del estadio El Almarjal de Cartagena al empatar a un gol y hacer valer el 3-1 cosechado una semana antes en La Viña, lo que le aseguraba la permanencia en Segunda una vez finalizada la promoción con el club departamental. Sin embargo, el encuentro en Cartagena fue de los que se recuerdan cuatro décadas después. El entonces presidente herculano, José Rico Pérez, tuvo que salir escoltado por las fuerzas de seguridad. Minutos antes, en el vestuario visitante, una piedra de considerables proporciones entró por una ventana y cayó a escasos centímetros de doña Maruja, esposa del dirigente alicantino.
Igualmente, el colegiado del encuentro, Herencia Jurado, tuvo que salir escoltado. Pese a ello, no se libró de ser agredido por algún exaltado. Coches y autobuses con matrícula de Alicante sufrieron la ira de los aficionados del Cartagena, que se encargaron de dejar pocos cristales intactos. En ese encuentro, el Hércules alineó a Zamora, Lalo, Santamaría, Pachón, Andreu, Rivera, Parés, Sarrachini, Marcos, Alfonso y Baena. El Cartagena se adelantó con un gol de Climent, mientras que el Hércules empató en el segundo tiempo con un disparo cruzado de Juan Baena".
COLABORACION CON LA CAMPAÑA JUEGO LIMPIO
Suponemos que todo esto viene a propósito de la inteligente campaña de Juego Limpio lanzada por la Real Federación Española de Fútbol y que se plasmará este domingo en todos los estadios del fútbol profesional.
Nosotros podríamos sugerir, quitándole hierro al tema, que para realizar el saque de honor podría ser invitado al estadio Cartagonova aquel árbitro del año 1972 llamado Herencia Jurado y al que el diario 'Información' cita de pasada en el recordatorio que hemos reproducido y que se supone animará a los seguidores del Hércules a visitar el estadio cartagenero.
Aquel arbitraje de Herencia Jurado (lo decimos para las nuevas generaciones) fue un claro ejemplo de cómo se ayuda a un equipo para que no pierda un partido de fútbol.
¡¡PUTA HERCULES SIEMPRE!! ODIO ETERNO LE TENGO A ESTE EQUIPO DE GITANOS MAFIOSOS, SIEMPRE HAN SIDO ASI...
Aquella tarde los grises entraron a caballo golpeando a todo lo que se movía.A mi padre y a mí (tenia 8 años) nos arrinconaron justo en la esquina del aparcamiento interior.Mi padre se puso de espaldas para taparme.LLegó a casa con las marcas de las porras de esos inhumanos.Por cierto,¿es verdad que salieron coches tras él y lo pillaron cerca de Torrevieja?.¿Habla ese diario del apedreamiento de autobuses el 12/05/91?.¿Y del intento de asalto de la peña Las Banderas al fondo donde estábamos?
ya se la hicimos en Alicante al ganar 0-3 y dejarlos fuera del play off..esto si k tendrian que mandarselo a antiviolencia por desempolvar viejas batallas
Yo tambien estuve en ese partido y el Sr Herencia Jurado, heredó al hercules del robo que nos hizo, no se me olvidarà en la vida, esta es la historia NEGRA de nuestro querido EFESE
¡ Yo estuve allí ! Sí, ese Señor nos había Jurado una Herencia. No podía ser de otra manera. Su nombre lo dice todo. Yo estuve allí, y hoy, después de 40 años lo recuerdo como si hubiese sido ayer. Igual que muchos aficionados, sabemos que ese partido,o ese arbitraje, forma parte de La Herencia Jurad@ ¡ AUPA EFESÉ SIEMPRE.
Vamos a dejar el pasado y no hacer mas apología de la violencia. No creo oportuno el articulo.
Yo tambien les recordaria a los Srs. del Diario Informacion, un partido mas actual, no me voy a ir a los tiempos donde teniamos una dictadura. Me refiero a hace unos pocos años, en el estadio Rico Perez, un Hercules-Cartagena donde ganamos 0-3 y fuimos apedreados e increpados por la buena aficion alicantina. Hay algunos juntaletras, que solo sirven para eso, bucear en lo antiguo para solo sacar la mie....