FC CARTAGENA
TXIKI SERÁ LA GRAN NOVEDAD ADEMÁS DE LA VUELTA DE MARIANO, DE LUCAS, LAFUENTE Y PABLO
 |
| Si Rubén puede jugar este será el once de gala que presentará el Cartagena en Anoeta este domingo (: RVG) |
REDACCIÓN 20/11/2009 07:30
Última actualización 20/11/2009@09:27:38 GMT+1
Txiki se presenta como la gran novedad en un once que también contará con la presencia de Mariano Sánchez, De Lucas, Lafuente y Pablo. Prácticamente medio equipo será renovado por completo. No se tratará de ninguna revolución pero sí lo más parecido ya que cinco futbolistas del Cartagena que no jugaron ante el Nàstic lo harán este domingo en Anoeta. Porque nadie duda que el regreso de Mariano Sánchez, de Quique de Lucas y de Lafuente a la línea medular será un hecho además de ver a Pablo Ruíz otra vez junto a Pascal Cygán mandando y ordenando en el centro de la zaga.
Pero la principal novedad, sin duda, será el regreso de un quinto futbolista, el catalán Txiki quien lleva tres encuentros consecutivos sin jugar, el primero de ellos ante Las Palmas por acumulación de tarjetas amarillas y los dos siguientes por decisión del entrenador, Juan Ignacio Martínez, quien ha preferido seguir contando con Unai Expósito para la banda derecha.
Pues bien, ahora todo apunta a que Tixki volverá a ocupar el lateral derecho que ha venido defendiendo desde que empezó la Liga y hasta la décima jornada, momento en el que le mostraban en Elche la quinta cartulina que le impidió actuar. Esa tarde su sustituto Unai Expósito cuajó una excelente actuación con gol incluido por lo que Juan Ignacio apostó por mantenerle, primero en el derbi de Murcia y después ante Las Palmas.
Ahora, según todos los indicios y por lo que hemos visto a través de todos los entrenamientos semanales, Txiki volverá a estar entre los once elegidos. El jugador, muy chafado tras no jugar en Murcia y no hacerlo tampoco ante el Nástic, ha sabido apretar los dientes y trabajar sin ningún problema. Ahora le llegará de nuevo la ocasión para seguir demostrándole a Juan Ignacio que no ha estado equivocado cuando ha contado con él para el lateral derecho de la zaga albinegra.
En cuanto a los lesionados Pablo Ruiz y Ander Lafuente y los sancionados (también por tarjetas) Mariano Sánchez y De Lucas, está claro que volverán a estar dentro del once inicial por lo que en total van a ser cinco los jugadores que van a reaparecer este domingo en el feudo donostiarra. Y además, con absoluta seguridad.
Para Juan Ignacio, aunque él no lo diga, se trata del mejor equipo posible. Sólo falta despejar la duda en la portería porque, por lo demás, todo está claro y más que claro.