viernes. 29.03.2024

Monteagudo echa el cerrojo

Lleva solo cuatro partidos en el banquillo, y seguramente sea injusto darle todo el mérito. Pero oye, es una gran y beneficiosa coincidencia.

Desde que Alberto Monteagudo está en el banquillo, el Cartagena ha echado el cerrojo a su portería. En esos cuatro encuentros Limones solamente ha encajado un gol. Además, en un partido que estaba encarrilado y que le sirvió de poco al Mérida. Un dato a tener en cuenta.

En el apartado más oscuro de la estadística - y por ponderar justamente su valor - seguramente los rivales que ha tenido el equipo no son los mejores para calibrar la fortaleza defensiva. El Almería B era el colista del grupo, el Mérida no destaca por sus números goleadores, en el Jumilla bastante tienen con lo que tienen y el UCAM es un segundo clasificado con problemas en el ataque. El Jaén será una mejor piedra de toque para ello, ya que es el segundo máximo artillero de la categoría, tras el Murcia.

Pero mirando el lado positivo, sí que se aprecia una mejor predisposición a la hora de defender. Cristo y Menudo se han hartado a realizar ayudas a sus laterales, y hay una mejor presión tras pérdida, algo que Monteagudo ha querido inculcar a su equipo desde el primer día que llegó. Es una de las cuestiones que se le pueden poner en el haber del nuevo técnico.

En el debe está la falta de gol, mal endémico de este equipo. Hay futbolistas de calidad y se generan ocasiones que, para otro conjunto, seguramente serían suficientes para marcar y llevarse los partidos. Es un tema del que venimos hablando desde el principio de temporada, y que resulta repetitivo, pero no se termina de solucionar. Quizá todo sea cuestión de un clic, de que llegue de golpe. O quizá sea cuestión de darle cinco partidos seguidos a Fede Laens, único delantero nato de la plantilla, y cuyas actuaciones cuando juega no están siendo disparatadas. Sea como fuere, esta es la rémora que impide sumar más puntos, porque Monteagudo ya ha echado el cerrojo.

Monteagudo echa el cerrojo
Comentarios