jueves. 28.03.2024

Señales de campeón

Diciembre es demasiado pronto todavía para conocer qué equipos ascenderán a final de temporada, pero en todos los grupos ya se van perfilando detalles, y hay equipos que están presentando su candidatura a 'campeonar'. Cultural, Albacete, Barça B, Alcoyano y Cartagena son los rivales a batir ahora mismo en sus respectivas competiciones. Centrándonos en el Cartagena. Los albinegros nos dejan, en general, sensaciones muy positivas. Y es que este equipo está dando señales de campeón.

El partido de Jumilla es una buena muestra de ello, pero a que el juego estuvo muy alejado a lo mostrado en las primeras jornadas. Bueno, mejor dicho, precisamente por ello es una buena noticia. Todos los conjuntos pasan por rachas positivas y negativas de juego. Ganar cuando juegas bien es lo habitual, lo que le ocurre a todo el mundo. La clave para ser un cuadro competitivo, regular y, por ende, fiable en la pelea por el liderato, es coger el hábito de ganar - o por lo menos no perder - aun cuando no has conseguido imponerte al rival en el terreno de juego. De este modo, lo que en principio debería ser una mala noticia, es justo lo contrario. Precisamente cuando el bajón de juego ha afectado a los albinegros más diferencia han conseguido sacarle a sus rivales.

Estoy seguro que este equipo, con la calidad que tiene en el ataque, volverá a jugar bien, con la frescura y el acierto de las primeras jornadas. Pero lo mejor de todo es que cuando vuelva esa racha será tras haber mantenido el tipo en partidos en los que no ha brillado su mejor versión. Una garantía. PD: En diciembre esto es buena noticia, pero convendría arreglarlo para llegar a mayo en dinámica positiva no solo de resultados, sino también de juego y confianza. Ahí sí que es importante llegar como un cohete. 

Señales de campeón
Comentarios