sábado. 20.04.2024

El Betis Deportivo no será pan comido

 La caída del Betis Deportivo a la penúltima plaza, con pie y  medio en Tercera División,  no refleja su buena respuesta en la Ciudad Deportiva Luis del Sol cuando se ha enfrentado a los rivales fuertes. De los equipos que se encuentran situados arriba en el grupo sureño de 2B solo el Extremadura pudo vencerle a domicilio y lo hizo con goleada para disipar todas las dudas: 0-4. Pero el Marbella, con toda su vitola de líder actual del mejor grupo de la categoría, solo pudo empatar (1-1), al igual que el Melilla (1-1) y el Real Murcia (0-0). Y el UCAM Murcia, cuando acudió al terreno auxiliar bético como favorito, en etapa de pensar en lo más alto de la tabla, perdió por 1-0.

La ausencia del pichichi Loren Morón, que ascendió a final de enero cuando había marcado 16 goles y que sigue triunfando en el primer conjunto del Betis, en Primera, con 6 tantos en su haber y la titularidad en el bolsillo, al incorporarse con nuevo contrato al final del mercado de invierno, supuso una pérdida importante para el filial, que en su ausencia ha sumado 9 puntos y bajó posiciones hasta ser hoy penúltimo, incluso jugando con agilidad y sin ser presa fácil.

Este filial amparado por el de primera, que quiere volver a ser el Eurobetis, es de más utilidad en Segunda B que en Tercera. Pero es verdad que lleva ese triste camino: durante 17 jornadas ha permanecido en posición de descenso y en seis, en el de promoción para no bajar. Por eso pelea para no verse descendido en pocas fechas y el sábado que viene será un equipo lanzado a vencer "como sea". Se intuye no será pan comido para el Cartagena, sin que me guíe por el reflejo del 1-4 de la ida, que fue un marcador tan espectacular como anormal al aflorar en los momentos finales del partido y que dejó boquiabiertos a los ocupantes de las gradas del estadio Cartagonova.

El Betis Deportivo no será pan comido
Comentarios