viernes. 29.03.2024

El Marbella, un candidato que no salió de 'tapado'

Siete de las nueve victorias del Marbella han sido por la mínima diferencia. El líder no va de sobrado pero figura primer clasificado y esta situación especial, cuando se llevan disputadas 12 jornadas, quiere decir algo. Ya ha perdido dos encuentros y si perdiese el tercero este miércoles en el Cartagonova ante los monteagudos no sucedería nada del otro mundo, ni del otro jueves, que es cuando no ha querido jugar ese partido el club marbellí. El Marbella no salió de tapado en el arranque de esta Liga.

El mecenas ruso Alexander Grinberg, su propietario ocho años residente en Marbella, dio instrucciones para la formación de una plantilla competitiva.  Ya se sabía del potencial de ésta porque  fue confeccionada adrede para devolver a la Liga profesional a la entidad de la Costa del Sol. Hizo una renovación casi total de su grupo humano y como si no hubiese necesitado adaptaciones ni rodajes. Salió disparado y transcurridas las jornadas se subió a la cima de los mejores entre los 80 de la competición.

Este Marbella rico y florido que se va a concentrar cinco días a la vera de Pinatar Arena para jugar dos partidos en la Región, ante Cartagena y R. Murcia, fue noticia de alcance hasta que una mañana en el mismo campo pinatarense alquilado por Xu Genbao,  el Lorca FC, que tampoco es moco de pavo, le cortó las alas y le hizo morder el polvo. El segundo en darle un disgusto, y gordo, ha sido el San Fernando.  Ese 2-3 del otro día le ha dado más emoción a la Liga y el Cartagena quiere aprovechar la coyuntura en esta próxima jornada entre semana y nocturna.

Este grupo IV de Segunda B está teniendo la virtud de que, incluso no estando ya los UCAM Murcia, Cádiz o Sevilla Atlético, ha reclutado novios a la conquista de las cuatro primeras plazas. El Marbella, evidente, es uno de ellos. Y por lo que muestra la clasificación, el Cartagena y por qué no el Jumilla, más el Lorca, y quién sabe si el Melilla será capaz de aguantar el ritmo y el tipo. Tampoco debe ser descartado el Villanovense, Hay tela que cortar en este grupo sureño al que los clubes de los otros tres grupos respetan mucho porque saben que hay antecedentes que invitan a no fiarse cuando llegue la hora suprema de la promoción de ascenso.

Este Marbella 2016-17 es un equipo singular con trece futbolistas españoles y el resto, de diez nacionalidades diferentes. Como lo es el Granada B pero con otros planteamientos y exigencias más allá que los de formar jugadores. El serbio Ranko Despotović  es el más veterano del equipo blanco, con 33 años. Se han tomado la Liga en serio y pueden ser un buen test para el Cartagena.

 

 

El Marbella, un candidato que no salió de 'tapado'
Comentarios