jueves. 18.04.2024

Monteagudo frente a su maestro David Vidal

El balón da muchas vueltas y para una miniliga de 5 jornadas Alberto Monteagudo tiene enfrente, en el pulso por el liderato definitivo del Grupo 4 de 2B, a quien durante diecisiete semanas fue su jefe, profesor o maestro en el Real Murcia. Ocurrió hace quince años en Segunda.

David Vidal, que fue entrenador en Primera División cuatro campañas en el Cádiz del 85 al 90 y tres en con el Logroñés, desde el 90 al 93, y enseguida del Rayo Vallecano para una temporada, con trece años futbolísticos después en Segunda para caer en los pozos de la Segunda B en el Guadalajara, entra este Domingo de Ramos con la palma rizada de la procesión triunfante en el Lorca FC, tras ser decapitado Julio Algar con el mando a distancia de Xu Gembao desde China, informado del desliz de su equipo en el campo de La Balona (2-0) que puso alfombra en el suelo para que el Cartagena volviese a pisar territorio de líder En febrero cumplió el preparador coruñés 69 años que en la década de los 70 tuvo una incursión en el fútbol cartagenero. Firmó como defensa y no pudo ser considerado titular.

Astuto, responsable, listo, excéntrico , polémico y divertido. Un puro show en la banda de los campos de juego

Destacó Vidal mucho más con el paso de los años en la función de entrenador y su estrella se iluminó cuando comenzó a ser conocido por su locuacidad y su popularidad ascendió a la estratosfera. Fue un filón para los medios de comunicación por sus expresiones y por sus poses, y naturalmente por sus comportamientos. Astuto, responsable, listo, excéntrico, polémico y divertido. Un puro show en la banda de los campos de juego. Un respeto. Que el gallego del bigote algo especial tendría para poder exhibir un currículum que no se sostendría si no hubiese recogido unos buenos resultados para mantenerse tantos años en la élite. En la Región de Murcia tiene buen cartel. Llegó al club pimentonero mediada la temporada 2001/02 para relevar a Eduardo Chato González (anteriormente Braojos) salvó del descenso de categoría y la campaña siguiente consiguió ascenderlo a la Primera División, y aun así el club decidió prescindir de sus servicios como entrenador de cara a la temporada 2003/04.

Alberto Monteagudo, que va a competir con él en cierto modo durante cinco semanas, lo tuvo de míster en 2001-02 en aquella campaña condominera en la que en el plantel estaban el portero alemán  Reinke, el cordobés Rafa Clavero, que siete años después fue del Cartagena;  José Luis Acciari, Aguilar, Loreto, otro exalbinegro fichado por Paco Gómez; Tonelotto

Supongo que hoy David Vidal, que suele caer bien a la mayoría, sufrirá los efectos del mono que todos llevamos dentro cuando ya comenzamos a ser mayorcitos y nos tira la vena de la profesión que fue. ¿Qué puede hacer Vidal en el Lorca, en las actuales circunstancias? Triunfar o fracasar, después de que Julio Algar haya tenido que hacer frente a todos los marrones desde que a Gembao se le ocurrió romper el contrato, a las cuatro semanas del inicio de la Liga con el vasco Iñaki Alonso, el técnico que tumbó de la Copa del Rey al Real Madrid con el Real Unión de Irún, que alcanzó  una hazaña histórica tras eliminar al equipo blanco pese a perder por 4-3  hace siete campañas en el Santiago Bernabeu. 

Pero Gembao no entiende de historias y le ha dado los trastos de dirigir a David Vidal. Ya se verá cómo resulta el experimento. 

Monteagudo frente a su maestro David Vidal
Comentarios