viernes. 29.03.2024

Un 'nuevo' Arturo está en proceso

Paco Belmonte y Manuel S. Breis, y por extensión Alberto Jiménez Monteagudo, serán mucho más felices y tendrán menos preocupaciones cuando Arturo abra brechas en las defensas enemigas –que es lo que viene haciendo- y además meta goles, que es para lo que vino desde Escocia tras una breve estancia, en ayunas en asunto goles en el Dundee.

El sevillano Fernando se marchó a Filipinas, piernas para qué os quiero, y a Chus Hevia lo pasaportaron por decisión técnica discutible a otro equipo, que al final fue el Linares.Ya no hablo de Óscar Rico, que no viene al caso, pero que se sale en el Mérida.   Así que de ‘9’ puro en el Cartagena solo quedó Arturo, valga el pareado. Un Arturo ha hablado esta mañana (19 de abril) un mes y dos días antes de la apertura del play off,  para la prensa y su caso está en vías de solución porque apunta a su recuperación desde hace semanas. Se intuye y se palpa. Él ha señalado hoy que le gusta salir a jugar desde el inicio, no le agrada ser reserva; pero hay  coincidencia en considerar que el domingo ante el Extremadura, al salir con el partido en marcha, fue de lo mejor en ataque.

Vamos a ver otro Arturo a partir de que marque su gol número 8 en la Liga. Se abrirá el tapón que no deja salir de la botella de los goles los necesarios para alcanzar una media razonable de 15 o 16 de aquí a final de campaña. Incluido play off, con dos o seis finales a librar, quién sabe. Seguro que Arturo (y otros compañeros) marcarán y será entonces cuando Belmonte se quite de encima el ‘síndrome Florián’ o la película negra del fichaje frustrado de Titi por la posible terquedad del Jumilla, al que con crueldad después de su cerrazón han quitado potencia sin mediar aviso las bajas por lesiones, una de ellas la del propio Titi, al que ha prometido renovar.

Los descuidos o deslices involuntarios en el mercado de invierno en el Cartagena conducen a estas situaciones que pueden ser reparadas, claro que sí, con la recuperación de jugadores que han estado y están en una nube bastantes semanas. Hay que confiar en este apartado en un ‘nuevo’ Arturo y me quedo con la frase optimista que rescato de lo que el jugador ha dicho en la rueda de prensa de hoy: "Me da igual ser con el Cartagena primero que segundo o tercero; con el Córdoba quedamos séptimos en la Liga y luego en el playoff subimos a Primera".

Un 'nuevo' Arturo está en proceso
Comentarios