martes. 19.03.2024

Perder el liderato (por un gol) no es para desesperarse

8-7, por un gol de diferencia, el que marcó Carlos Valverde en La Condomina este domingo, el Extremadura se coloca por delante del Cartagena al frente del grupo 4 de Segunda B. Todo es accidental y provisional cuando sabemos que la Liga acaba en la jornada 38, la auténtica hora de la verdad. Se ha consumido ya un tercio del campeonato y hay sobrados indicios para esperar que de aquí a mediados de mayo habrá continuos codazos y zancadillas en la carrera por las cuatro plazas de playoff. Vamos, que perder el liderato por un gol no es para desesperarse a estas alturas.

Si Aketxe hubiese tenido la suerte de que su tiro a la puerta del Murcia que dio en el larguero hubiese entrado, con el 3-1 el Cartagena seguiría líder por el tema de los goles. Pero como decía el industrial Andrés Martínez Prieto, el presidente del club en la década de los 80, en la que se estrenó el estadio Cartagonova. Decía con bastante frecuencia el ferrolano: “Para carretero Dios, que sabe dónde están los baches”.

La jornada del fin de semana, incluyendo el 2-1 en el derbi para los albinegros, no ha sido mala para los colíderes. Se han dado marcadores que ponen al Marbella (con el ‘palo’ al Écija que lo es recibir un 3-0) en rampa de lanzamiento, mientras se ve que el Melilla pierde gas, como un UCAM Murcia que en esta jornada ha sido bastante peor que el Extremadura. Visto lo visto no hubo color. 

La Balona ha perdido la oportunidad en San Fernando de engancharse al tren de la ilusión. Mas en este grupo de competición todo puede suceder, hasta que el Murcia le dé una alegría al Cartagena el próximo fin de semana venciendo en Almendralejo. Le va más en juego al propio equipo de José María Salmerón en esta Liga en la que jugarán el domingo en el ‘Francisco de la Hera’ los dos clubes que en mayor medida han encarecido el mercado de los fichajes con una alegría pasmosa.

Perder el liderato (por un gol) no es para desesperarse
Comentarios