jueves. 28.03.2024

¿Qué toca después del ‘pinchazo’ en Villanueva de la Serena?

Salta a la vista que el partido Cartagena-Marbella, del 25 de febrero, va a ser de los de primer nivel por la trascendencia que puede conllevar. Comprobados los sucesivos ‘pinchazos’ del Extremadura, el equipo marbellí es uno de los que en el panorama que en presente de indicativo puede conjugar con más rotundidad el verbo aspirar a pelear en este segundo mes del año a colocarse líder, si supera al club que hoy ocupa la plaza que conduce a ser campeón.

Chus Hevia se encargó en la ida, con su gol suertudo (le pilló desmarcado, solo cara a puerta, y así batió a Marcos en el minuto 73), de dar al Marbella el 1-0 del triunfo que debió ser un empate. Así que el 25-F el goalaverage es muy importante que Alberto Monteagudo lo coloque a su favor. La prueba crucial está a tiro de piedra, en este mismo mes, y antes de que llegue el momento el Cartagena se enfrenta el domingo día 11 al Mérida, en el Cartagonova, y los malagueños viajan a Las Palmas, donde “el sol puede salir por Antequera” o mostrar un cielo nublado. Imprevisible. Los filiales canarios son una caja de sorpresas en su Anexo al estadio Gran Canarias pero mejoraron y han conseguido ganar a Recreativo, UCAM Murcia y Mérida consecutivamente en suelo insular. La semana siguiente el Marbella recibe al Jumilla, que de vez en cuando hace sus pinitos en las salidas y no es nada sencillo de batir, y el actual líder va a Córdoba a jugar en lunes y nocturno, con la 7tv dando gusto a los televidentes de la Efesemanía.

De momento la campaña cartagenerista, con los números puestos en la pizarra, es loable, de conjunto campeón, aunque al caer en Villanueva de la Serena (1-0) recibió una dolorosa patada en la espinilla y desperdició la ocasión de equipararse, en los guarismos, a la del pasado ejercicio, en el mismo tramo de competición, que fue ligeramente mejor. En el ejercicio anterior tras la jornada 24 el FC Cartagena era primer clasificado con 48 puntos, 14 victorias, 6 empates y 4 derrotas, una menos que en la actualidad. El pasado curso los perseguidores de los albinegros llevaban a estas alturas de la Liga, con catorce jornadas pendientes: Lorca FC (48), Marbella (47), Villanovense (38), Melilla (38), Jumilla (37) y Murcia (36).

En las últimas catorce semanas cambiaron las posiciones y el Lorca acabó líder, el Real Murcia fue segundo tras alcanzar una sensacional tacada de 31 puntos (la inyección goleadora de Víctor Curto fue elemental, después de sacar Deseado Flores del Linares al catalán) que añadió a los 36 que ya tenía, y el Cartagena, que flojeó y se complicó por no salir airoso del mercado de invierno y bajar su rendimiento, fue cuarto y porque empató con el Recreativo en la ronda definitiva. Aun así en el playoff los jugadores de Monteagudo  reaccionaron, el cambio a  la 'defensa de cinco' funcionó y  merecieron llegar a la final, que habría sido con la Cultural Leonesa, el equipo que eliminó al Barcelona B en el momento supremo.

Mas esta Liga, la de 2017-2018 es otra cosa y no sirve el espejo de lo que sucedió en la anterior. El que quiera ser campeón, con teórica y relativa ventaja en la fase de ascenso, se lo tendrá que currrar haciendo los deberes.

¿Qué toca después del ‘pinchazo’ en Villanueva de la Serena?
Comentarios