viernes. 26.04.2024

Efesé One: Una historia de Segunda B

Hace mucho tiempo en una categoría muy, muy lejana...

El Cartagena se recreó en Huelva y volvió a ofrecernos una primera parte excelente. Fútbol de calidad al que le faltó rematar al rival. El resultado no pareció peligrar, pero era corto y peligroso. Lo suficiente para mantener la tensión hasta el final. Y descubrimos un nuevo concepto de fútbol televisado: repetir solo las jugadas del equipo de casa. Imaginemos lo que podría pasar en un Barça-Madrid y viceversa. Ni la Estrella de la Muerte tendría tanto poder destructivo. Aunque lo mejor es no pensarlo.

Termina la primera vuelta y llega el parón navideño. Es hora de hacer balance:

Episodio I: La amenaza fantasma

Se acabó y nos libramos de ella. Nos estamos olvidando de presidentes con mucho dinero, y poca cabeza, e insurrectos. Se ha demostrado que sin Paco “dinamita” Gómez hay fútbol y que los tiempos de Manzano, arrastrándonos por Segunda B, han pasado a mejor vida. La amenaza ha sido destruida.

 Episodio II: El ataque de los clones

Lo intentaron y aún siguen en su empeño. Ideas fijas y cegados por no sé qué empeño. Aún no han abierto los ojos ante la realidad y siguen anclados en su palabra favorita:

ENGENDRO. Ellos sabrán lo que buscan. Tienen su sede en Castellón, equipo que está olvidado, y endeudado, en Tercera. Otro ataque neutralizado.

Episodio III: La venganza de los Sith Una vez neutralizados la amenaza y el ataque, queda la venganza. No hay señales de que ocurra corto plazo, pero en el fútbol todo es posible. Hay que estar siempre atentos.

Episodio IV: Una nueva esperanza

No tengo nada que comentar. Ahí tenemos la clasificación, los números y el juego. No hay que ser muy experto en fútbol para darse cuenta de lo que está pasando, ya que estamos hablando de una cuestión más importante: PROYECTO. Y lo que es mejor, es una realidad.

Episodio V: El Imperio contraataca

La plantilla del año pasado, con excelentes retoques, está demostrando que se puede confiar en ellos. Es posible que haya retoques, nunca se debe decir que no a mejorar, y estaremos entretenidos durante el parón con el baile de nombres u ofertas. Recordemos que el fútbol moderno se juega también en los despachos y en tuiter.

Episodio VI: El retorno del Jedi  

El retorno más deseado y esperado. De momento no está cumpliendo todas las expectativas puestas en él. Es evidente que le puede el peso de la ficha, la necesidad de jugar siempre bien, volver a su ciudad y la ansiedad de tener que marcar en todos los partidos. Hay un detalle que me permite ser optimista en su caso. El año pasado se dijo, en muchas ocasiones, que Rivero no era jugador para el Cartagena. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y yo estoy convencido que lo hará con Arturo también.

Episodio VII: El despertar de la Fuerza

Queda toda la segunda vuelta. Queda un largo camino. La Fuerza ha despertado en Cartagena. No la perdamos, ya que ha costado mucho recuperarla.

Iba a felicitaros la Navidad, pero como hay muchos que se enfadarán por el simple hecho de nombrarla (hecho que solo ocurre en España, no lo olvidemos) no lo haré. Así que: “Que la Fuerza, del fútbol, os acompañe”...

Efesé One: Una historia de Segunda B
Comentarios