jueves. 25.04.2024

¡Sei bella come un gol al 90´!

Cuando en el principio Dios creó los cielos y la tierra, reinaba el caos y no había nada en ella. El abismo estaba sumido en la oscuridad, y el Espíritu de Dios aleteaba sobre las aguas. Dios dijo: «Que haya fútbol», y hubo fútbol… Si tuviéramos que explicar a los que odian el fútbol lo que se vive cuando eres seguidor de algún equipo, tenemos el fin de semana perfecto para argumentarlo y documentarlo. Perfecto para algunos, ya que siempre habrá vencedores y vencidos.

Después de lo del sábado, no podemos pasarlo por alto y espero que me perdonen los puristas del Efesé, ya que estamos hablando del partido más seguido a nivel mundial entre clubes, llegó el domingo para confirmar que es más que un deporte. Y hablo de lo que ocurre en el césped. Jumilla era una plaza complicada, muy complicada. Y el partido fue calcado al del sábado. Poco fútbol y explosión de emociones al final. Hasta el 90, y pite el colegiado, no se acaba el sufrimiento. “Sei bella come un gol al 90´!” es una excelente foto, que apareció un día en tuiter, de una pintada en alguna localidad italiana y que refleja perfectamente lo que todos sentimos cuando la gloria nos sonríe justo al final. El que la escribió es un Dios, un visionario, un enamorado de la vida.

unnamed (1024x768)

Los goles de Fernando y Sergio Ramos son mucho más que dos simples goles o la suma de unos puntos: son pura belleza. En la retransmisión del encuentro encontré dos caras muy conocidas: Jorge Perona y Manolo López, vecino de la playa y amigo de toda la vida. El primero fue un guerrero en el campo, y el segundo una sorpresa en el banquillo. Con la sanción de Pichi Lucas, Manolo ocupó su puesto en la banda. Manolo fue, el año pasado, el preparador físico del Cartagena y ahora lo es del Jumilla, así que verlo dando órdenes me resultó muy extraño. Luego pudimos charlar por la noche sobre algunos aspectos del partido.

Mi alegría contrastaba con su decepción. Así es el fútbol. Bien. Si eres del Cartagena y del Barça, como yo, la puñalada del sábado te la sacaste el domingo. Si eres del Cartagena y del Madrid, como el imparcial de Wiro Jiménez, estás flotando ahora mismo sobre la tierra. Si solo eres del Cartagena, el salto del domingo no lo supera ni Bob Beamon. Lo siento por mis amigos jumillanos, eso sí. Si no eres de ninguno de los equipos citados, no sé qué demonios haces leyendo mi columna.

Por cierto, en ambos partidos pitó un Clos Gómez. ¡Menudo desastre! “¡Eres bella como un gol al 90´!”. Seguro que alguna chica no lo entenderá ni lo valorará adecuadamente, pero para todo aficionado es la máxima expresión del amor. Disfruten de lo que ha pasado esta jornada porque en la siguiente, y hasta el final, todo puede cambiar y el amor no dura para siempre…

¡Sei bella come un gol al 90´!
Comentarios