jueves. 28.03.2024

La sorpresa del Roscón de Reyes

Ya ha vuelto el fútbol, en Segunda B, y volvemos al ajetreo de cada jornada. Es necesario para la supervivencia de la especie, lo echábamos mucho de menos, pero no lo hemos olvidado totalmente durante las Navidades. Al contrario, hubo una enorme bola de nieve rodando por la ciudad. La bola nació terminada la primera vuelta con el anuncio de cambios en la plantilla. ¿Tocar o no tocar? Esa era la cuestión. Cuestión que siempre hay que dejar en manos de los técnicos y directiva por mucho que nos empeñemos el resto.

La bola empieza a aumentar con el baile de nombres. Me gusta, no me gusta, me parece acertado, no me lo parece, lo necesitamos, no lo necesitamos. Habría que esperar a que corra el balón para saber si se ha mejorado lo que estaba bien. La posibilidad de acertar siempre está abierta. La bola se hizo muy grande con la necesidad de prescindir de una, o dos, fichas mayores de 23 años. Ahí empieza el jaleo. La falta de acierto de los delanteros los coloca en el disparadero.

El nombre de Fernando entra en acción. Fernando sale y la gente se indigna culpando al club de cometer un grave error. La bola crece. Lo que hace el propio Fernando es facilitar las cosas con su marcha, ya no hay dudas ni necesidad de hacer más cábalas, y mejorar en su carrera. La bola aumenta su tamaño. La entrada en escena de Florian, nombre totalmente contrastado, hace que la bola adquiera dimensiones titánicas. Florian, más unas fotos de Florian con la directivos, más unas informaciones sobre acuerdos con Florian, cada uno es libre de valorar la credibilidad de las mismas, hace que la bola arrase con todo. Ya es imposible pararla. Hemos llegado al punto máximo de su corta e intensa vida.

Una vez que dejamos que la bola se derrita, como todas, nos queda terminar el asunto con el Roscón de Reyes. Un delantero es la pieza más cotizada dentro del terreno de juego.

¿Qué sorpresa nos espera al partir el nuestro? ¿Florian? Es la que todos querríamos encontrar. Isi Ros, por ejemplo, ha quedado en segundo plano y aplastado por la bola. Quizás sea él el que nos haga llegar más lejos, no lo sabremos hasta el final. Es un gran regalo dentro del Roscón, sin duda, aunque todos sabemos que esperando la gran sorpresa de Florian no le damos tanta importancia. La dinámica sigue siendo positiva. Un nuevo empate fuera, todo lo que sea volver a casa sin un rosco en la maleta es bueno para la clasificación, y se aumenta la racha sin derrotas. Sumar, sumar y sumar.

Somos los menos goleados de los aspirantes al Playoff del grupo, y a cuatro goles del máximo goleador. Los números en ataque son mejorables y es lo que los técnicos quieren resolver. ¿Un centrocampista más? También lo tienen claro, basta con esperar. Estamos arriba y con margen de mejora, no lo olvidemos. El fútbol no es un deporte para ciegos…

La sorpresa del Roscón de Reyes
Comentarios