viernes. 29.03.2024

¡Una suegra!

Suegra es un ser mitad humano mitad mitológico, lo que hace que sea prácticamente invencible. Así fue el Villanovense: ¡una suegra! Se presentaba el Villanovense en el estadio con una excelente posición en la tabla. Dominó la primera parte bien posicionado y con buen juego. Destacó el rocoso central con el dorsal número cinco. Fue la comidilla de la grada durante todo el partido. No había forma humana ni futbolística de superarlo: era una suegra. Incluso marcó el gol visitante en el decisivo balón parado que hace diferente a la Segunda B.

“Dadme un balón parado y dominaré la categoría” dijo Galileo Galilei. Y así fue como llegó el empate del Cartagena en el mejor momento. Todo empezaba de nuevo. Nos convertimos en una suegra para el rival. Pero ya puedes escalar el Everest, llegar al Polo Norte, cruzar el Amazonas o vencer en las 500 millas de Indianápolis que una suegra nunca te va a reconocer el esfuerzo.

El Cartagena recuperó el control del esférico en la segunda parte, aunque su esfuerzo fue en vano. El “suegrista” rival cortaba, con el titánico central a la cabeza, todo intento local. La grada se impacientaba según avanzaban los minutos, tampoco se necesita mucho para que suceda, y todo nos hacía pensar que acabaría en reparto de puntos. Un empate en casa en como una suegra, siempre te dejará la sensación de mal cuerpo. Creo que fue lo más justo.

El liderato sigue ahí, con menor ventaja, y con el complicado desplazamiento a Jumilla. Allí nos espera mi amigo Jorge Perona. Espero que no se convierta en una suegra para nosotros y nos arruine la semana. Si la cabeza de la tabla se aprieta tiene tres consecuencias: 1. Mantener la tensión al máximo. 2. Cualquier tropiezo se penaliza doblemente. 3. Lo que diga la suegra. Estamos arriba y estamos compitiendo, no podemos pedir más. La semana se hace más larga, como cuando sabes que el domingo toca comer con la suegra, y se masca la tragedia en las mentes al jugar fuera.

Todo puede cambiar en siete días, así que calma. Ernie K-Doe lo plasmó en su canción “Mother-in-law”:

“Suegra, suegra Suegra, suegra

La peor persona que conozco

Suegra, suegra

Ella me preocupa tanto

Suegra, suegra

Si nos deja solos Tendríamos un hogar feliz Enviada desde abajo

Suegra, suegra Suegra, suegra

El pecado debe ser su nombre

Suegra, suegra

Para mí son casi iguales

Suegra, suegra…

¡Una suegra!
Comentarios