martes. 19.03.2024

Los horarios no juegan a favor del aficionado en Cartagena

Ante el Sevilla en martes, laborable, y a las siete y media de la tarde; el derbi con el Murcia el sábado a las seis y para rematar la faena el España-Eslovaquia sub 21 el martes ni más ni menos que casi a las diez de la noche. Mal empezamos.

Estoy por asegurar ya que, en ninguno de esos prometidos tres grandes partidos, va a llenarse el Cartagonova. Ojalá me equivoque pero me parecería un milagro. Los horarios no acompañan. Para nada. El del Sevilla porque es en día laborable, martes y con un horario tan horrible como el de las siete y media de la tarde (19.30). A esa hora hay mucha gente trabajando. El capricho horario de la televisión va a conllevar a que se vea más butacas de las que les gustaría en el Cartagena.

Mucho más teniendo en cuenta que el Sevilla precisamente no arrastra demasiadas pasiones por esta zona. No tengo ninguna duda de que cuenta con seguidores, que para eso se ha convertido en un ‘grande’ de Europa a pesar de su batacazo reciente en Moscú. Tampoco me atrevo mucho a pronosticar un número aproximado de espectadores pero seguramente no será el esperado.

Del esperado derbi con el Murcia me temo que va a suceder algo similar porque jugar en sábado un partido de estas características no creo que sea la mejor idea. Sí, ya sé que la UEFA obliga y que si no se hubiese jugado el España-Eslovaquia se habría jugado en un horario más normal y en domingo. Pero a esa hora hay mucha gente que trabaja, hay abonados que se quejan y si, encima, hay televisión para ese día puyes apaga y vámonos. Desde luego, la entrada de público mucho me temo que va a quedar muy lejos de aquellos casi 13.000 espectadores de la pasada campaña.

El remate, por lo que a horarios se refiere, lo va a poner el España-Eslovaquia sub 21 del martes siguiente. Ni más ni menos que a ¡las diez menos diez de la noche¡ ni un minuto más ni uno menos, mientras el España-Islandia que se jugará en Nueva Condomina unos días antes dará comienzo a las siete y media de la tarde. Por los motivos que sean, pero a las siete y media. Y me pregunto, claro, que a cuantos niños vamos a ver en esa noche, teniendo en cuenta que al día siguiente hay colegio y que tendrán que madrugar.

Por mucho que manden las televisiones a la hora de imponer su horario en el Cartagena-Sevilla, por mucha UEFA que ordene y por mucho sub 21 de España mucho me temo que la grada no va a estar como tendría que estar, repleta de público. Y si encima hay muchas quejas de abonados del Cartagena por el precio de las entradas…la realidad es la que es: los horarios no juegan a favor del aficionado de Cartagena. Por muchos motivos, pero no juegan. No señor. Espero equivocarme.

Y para que todo quede claro, yo pagaré las entradas correspondientes, mi familia estará ahí y nuestro apoyo eterno al Cartagena. Pero eso es una cosa y otra muy distinta estos horarios insufribles para muchos. Las cosas, como son.

Los horarios no juegan a favor del aficionado en Cartagena
Comentarios