jueves. 28.03.2024

No sintáis pena por El Penas

 No, nunca, admitirla y digerirla. Lo bonito es ver 7700 espectadores el domingo en el Cartagonova. Y saber que esta temporada hay una plantilla buena y reforzada. Y que tenemos más de 6000 socios, cifra muy ilusionante. Y que a algunos les huele que puede ser el año del ascenso. Y que saben que tenemos que abandonar ya la 2ªB. Pero El Penas es el Penas. No lo digo por lo del Hércules. Ni por el resbalón ante el poderosísimo La Hoya. Ni por Monteagudo que parece que está llano y escasamente agudo. Y que hasta en este periódico se le ha criticado la defensa, cambiada mucho desde la eliminatoria de Copa. Ni por los petardos que pega el equipo, concretamente en El Ejido y ante el Lorca que casi siempre nos puede. Parece un equipo torero de los buenos artistas que de vez en cuando le echan a alguno al corral, que es el estigma peor que pueden sufrir.

El Atlético de Madrid es El Pupas sí porque aun siéndolo da bastantes alegrías. Y además una pupa es mucho menos que una pena (casi de sesión continua e interminable). Pero da igual. El gafe lo tendremos que sufrir con dolor y paciencia porque si no… Hay que ser socio por amor al Cartagena y, en mi caso, además, por una razón humanitaria : quiero contribuir a las alegrías, cuando las haya, para esos 1500 de antes, 5000 después, 6000 y pico ya, 7700 contra la Hoya u 8000 contra el Hércules puedan sonreír alguna vez y sentirse satisfechos personalmente y orgullosos por lo conseguido por su equipo. Socio y seguidor siempre pero teniendo en cuenta –también siempre- lo que es El Penas:  Sacará siempre del bache al equipo que tenga problemas, como un buen samaritano y a expensas de perjudicarse gravemente.

Por ejemplo, el Lorca con bajas y adversidades y ya vieron.  Cuando haya más público, porque la ilusión les atrae, el equipo se encargará de hacerlos pedazos para que muchos no vuelvan. Los 8000 del Hércules y los 7700 del domingo como ejemplos más cercanos. No esperar nada del equipo porque en cualquier momento puede llegar la espantá o el desastre. Sobre todo en los partidos importantes –ni menciono los de ascenso- porque ahí llevamos récord de desastres.

 Da igual la plantilla que sea y el entrenador que la dirija el Penas es siempre El Penas. Si conservara el 25 por ciento de los buenos profesionales que ha tenido podríamos estar en Primera pero o los han echado o se han ido enfadados. Aquí no pongo ejemplos de futbolistas, entrenadores, directores técnicos o deportivos etc. porque no caben en este artículo. Si no está dispuesto a aceptar esta situación, ríndase, pero le pido que sepa lo que le aguarda y que lo digiera. Y que no se sorprenda cuando llegue regularmente. Y que tenga la ilusión de que todo es mejorable, que todo puede cambiar y que no hay mal que 100 años dure. Así que no sintáis pena por El Penas. Sólo un poquito de decepción y a seguir luchando los que tengan fuerzas. Algún día tiene que cambiar esta mala y puñetera tradición.

No sintáis pena por El Penas
Comentarios