miércoles. 17.08.2022

Ya abierta preinscripción para los cursos de monitor nacional y entrenador de club de atletismo

Desde este lunes 27 se encuentra disponible el periodo de preinscripción para los cursos de monitor nacional y entrenador de club de atletismo, bajo la dirección del presidente del COEN de la FAMU José García Ros. Así será hasta el próximo 31 de mayo -ambos días inclusive- debiendo enviar los interesados su nombre y...

Desde este lunes 27 se encuentra disponible el periodo de preinscripción para los cursos de monitor nacional y entrenador de club de atletismo, bajo la dirección del presidente del COEN de la FAMU José García Ros. Así será hasta el próximo 31 de mayo -ambos días inclusive- debiendo enviar los interesados su nombre y apellidos, nº de teléfono y e-mail a la dirección [email protected].

En el caso del curso de monitor nacional será necesario estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente y haber cumplido al menos 16 años en el momento de la prueba de acceso, así como superar dichas pruebas o acreditar la condición de "deportista de alto nivel en Atletismo”.

El 25 de septiembre se celebrarán esas pruebas de acceso, teniendo lugar las clases teóricas en el Campus Universitario de Espinardo y las sesiones prácticas en la pista de atletismo del Estadio Monte Romero, también inmerso en este Campus, del 2 de octubre al 14 de noviembre, viernes de 16:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00. El coste de este curso será de 250€, estableciéndose un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 40, así como un total de 345 horas.

Por otra parte, para poder realizar el curso de entrenador de club de atletismo, tambiénconocido como nivel 2, habrá de estar anteriormente en posesión del título de Monitor Nacional de Atletismo (ENE/RFEA nivel 1), poseer el título de Graduado en ESO o equivalente, o en el caso de aquellas personas diplomadas en Magisterio con la especialidad de Educación Física, previa convalidación con el título de Monitor Nacional, así como los atletas que hayan sido varias veces internacionales previo envío del CV a la Escuela Nacional de Entrenadores y autorización expresa de la misma.

Este curso también se desarrollará en los mismos lugares, del 26 de septiembre al 28 de noviembre, viernes y sábado con idéntico horario al anteriormente mencionado e igualmente un límite mínimo de 15 alumnos y máximo de 40, con un coste de 450€ y un total de 480 horas. Ambos cursos serán impartidos por entrenadores nacionales titulados por la Escuela Nacional de Entrenadores en asignaturas del bloque específico, así como profesionales igualmente titulados en asignaturas del bloque común.

Ya abierta preinscripción para los cursos de monitor nacional y entrenador de club de...
Comentarios