martes. 06.12.2022
EN LA PRUEBA CELEBRADA ESTE DOMINGO EN LOS ALCÁZARES

Ainhoa Murúa y Jesús Gomar, campeones de España de Triatlón olímpico 2013

Las pruebas reservadas a la élite nacional han sido las que han puesto el punto final a un gran fin de semana de triatlón organizado por B Dream y la Federación Española de Triatlon en el Mar Menor en el que han tomado parte cerca de un millar de deportistas. Jesús...

Las pruebas reservadas a la élite nacional han sido las que han puesto el punto final a un gran fin de semana de triatlón organizado por B Dream y la Federación Española de Triatlon en el Mar Menor en el que han tomado parte cerca de un millar de deportistas.

Jesús Gomar no ha tenido problemas en llevarse el título de Campeón de España en distancia olímpica tras imponerse con un tiempo de 1:50.46. El triatleta valenciano salía del agua junto al primer grupo de perseguidores de Victor Benages y Emilio Aguayo, que han tomado unos metros de renta en los 1.500 metros de agua.

En el segmento ciclista de 40 kilómetros pronto se ha formado un grupo cabecero de 20 triatletas que ha empezado a trabajar y se ha plantado en la segunda transición con una clara ventaja respecto al resto de participantes y del que en el último giro se escaparon 6 triatletas que tomaron una ligera renta.

En la carrera a pie, David Castro empezó muy fuerte para dar caza a los escapados y junto a él se llevó a Jesús Gomar y a Antón Ruanova, que en la primera vuelta ya tomaban una clara ventaja que prácticamente les aseguraba el podio. En el segundo giro, Gomar ya se escapó de sus rivales y fue ampliando su renta hasta cruzar la meta en primer lugar con 27 segundos de ventaja ante el santiagués Antón Ruanova y 39 con el albaceteño David Castro.

En la prueba femenina, la diploma olímpico en Londres 2012 Ainhoa Murua realizó una gran competición que la ayudará a afrontar con muchas expectativas la Final de las Series Mundiales de triatlón el próximo fin de semana en Londres. La triatleta guipuzcoana formó parte del grupo perseguidor de la deportista de Banyoles Carolina Routier, que lideró la prueba en solitario hasta la segunda de las seis vueltas del segmento ciclista.

A partir de entonces, las integrantes del grupo delantero han aumentado su renta hasta llegar a la segunda transición, de la que Murua ha salido ya en primer lugar seguida de Marta Jiménez, Carolina Routier y la alemana Ricarda Lisk. Tras los últimos 10 kilómetros de carrera a pie, Murua ha cruzado la meta en primer lugar con 2:05.49, seguida de Lisk a 37 segundos, mientras que Routier se ha colgado la plata en el campeonato de España a 1:01 de la vencedora y Marta Jiménez ha sido bronce a 1:38 del oro.

Durante la jornada del sábado 7 de septiembre, durante bastante rato bajo la lluvia, se celebraron las pruebas destinadas a las categorías populares con la categoría Start (bajo distancia sprint), además de los campeonatos de España de Triatlón Paralímpico y de Grupos de Edad con la participación de deportistas desde el grupo de 20 a 24 años hasta el de 65-69.
.

Ainhoa Murúa y Jesús Gomar, campeones de España de Triatlón olímpico 2013
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios