GANADOR DE LOS 13 KILÓMETROS CROSS DE ARTILLERÍA

Alberto González: "El atletismo es un deporte anti-crisis"

"He estado todo el verano corriendo las populares de la zona, en Cabo de Palos o Portman, y me faltaba esta, el Cross de la Artillería, que es una prueba de referencia. Para mi tiene una organización 10, con un circuito envidiable y con un espectacular apoyo del público", decía...
"He estado todo el verano corriendo las populares de la zona, en Cabo de Palos o Portman, y me faltaba esta, el Cross de la Artillería, que es una prueba de referencia. Para mi tiene una organización 10, con un circuito envidiable y con un espectacular apoyo del público", decía Alberto.

Alberto triunfa en un deporte que, últimamente, es muy practicado: "el atletismo popular es determinante a la hora de aumentar el éxito. Ahora puedes elegir prácticamente una carrera cada fin de semana. Es un ambiente sano y de competición, y da gusto salir por Cartagena y encontrarse a la gente haciendo deporte". Para este éxito, Alberto le busca una explicación: "creo que ha influido la crisis. El atletismo es un deporte anti-crisis, sólo necesitas las zapatillas, la ropa y hacer kilómetros. Eso, junto con el buen ambiente de los grupos son los factores clave".

Lo difícil a estos niveles es conciliar la vida personal, laboral y los entrenamientos: "tienes que cuadrar el día a día, compaginándolo con el estudio y el trabajo. También quiero destacar el apoyo de mi novia, que me soporta y se adecúa a mis horarios. Hay que llevar un equilibrio". "el nivel de exigencia aumenta, porque cada vez ya sólo quiero ganar. Hay que echarle horas y entrenar".

PODÉIS ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL AUDIO ADJUNTO