Andrés Lledó hace realidad su sueño americano

Siete días, ocho etapas y cerca de 400 kilómetros; un reto fuera de los circuitos de carreras organizadas, algo diferente, una aventura más allá del deporte. El sendero de los Conquistadores es el reto que ha llevado al ultrafondista cartagenero Andrés Lledó a recorrer de costa a costa tierras centroamericanas a través de distintos pueblos de Costa Rica. Un sueño hecho realidad, en el que el deportista  ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

_MG_1435 (1024x768)
_MG_1435 (1024x768)

Haciendo balance de todos los tramos, el equipo de JimboFresh capitaneado por Lledó destaca la primera etapa como la más dura de todas, ya que coincidió con un día extremadamente húmedo y caluroso que se unía a los escasos días de aclimatación tras el viaje desde España, por lo que tuvo que hacer varias paradas y reducir el ritmo para recuperarse. Otra etapa espectacular por su dureza y por la belleza de sus paisajes fue la quinta, con la subida al Volcan Irazú a 3200 metros de altura. Los últimos kilómetros de esta etapa fueron un desafío físico y mental para el atleta cartagenero, debido a la constante pendiente ascendente y a la altitud junto a la falta de oxígeno en el aire. La etapa reina de 150 km, Andrés la realizó junto a Vicente Juan García, director de la carrera.

Los primeros 80 km fueron en su mayor parte de bajada y con una temperatura moderada, lo que favoreció que se corriera a un gran ritmo muy superior a etapas anteriores. La segunda mitad de esta etapa destacó por recorrer 50 km de vía ferrea incluyendo varios puentes. Cuando se llegó a la etapa final, de 20 km, los corredores locales se unieron al deportista en su camino a la meta en lo que sirvió como un homenaje para Andrés por todo el esfuerzo y sufrimiento acumulados.

LABOR DE COOPERACIÓN HUMANITARIA

Además del reto deportivo, tanto Andrés Lledó como Jimbofresh han querido dejar su huella en los corazones de los costarricenses y fomentar los valores del trabajo, el esfuerzo, la educación y la buena alimentación. Para ello, se han realizado diversas acciones de donación de material escolar, que fue recogido en los diversos centros de Educación Secundaria de Cartagena. También se han realizado entregas de equipamiento deportivo donado por la Consejería de Cultura de la Región de Murcia. Además, Lledó y Vicente Juan García han dado varias charlas sobre deporte, educación y salud tanto a escolares como a vecinos de varias de las localidades del camino.