martes. 16.04.2024
 A las 11,30 horas, con una temperatura que rondaba los 20 grados, unos 250 corredores (datos de la organización) han recorrido una distancia de 4 / 8 km. según las categorías, con salida y meta en la sede del citado Colegio.
  El primer grupo estaba dedicado a los cadetes, juvenil, junior, odontólogos y estudiantes de odontología. En los 8 km. han corrido promesas, senior y veteranos A, B y C 
   Ángel, único mandarache en esta cita benéfica, ha hecho una buena carrera quedando quinto en veteranos "C", con un tiempo de 36'42". Como dato curioso podemos mencionar que Ángel a partir del Km. 4,  ha corrido y entrado en meta junto a Miguel Ángel Cámara, Alcalde de Murcia, que con el dorsal 67 ha participado junto a sus compañeros del Limon Runners.
 Buena mañana deportiva murciana que se ha completado con el Campeonato Nacional de Marcha en Ruta, con la presencia de 400 atletas, de 17 comunidades.



LA SAN VALENTIN 2014. 10 KMS DE SAN JAVIER
Mateo, segundo de la General, primero en su categoría. Mercedes, primera en féminas y en su categoría. Pedro Hernández Martos , Juani Mesa y Carlos Ortiz García-Vaso. Primero, Segunda y Tercero en sus respectivas categorías.
A las 10:00 horas del domingo 16 de febrero,  daba comienzo la romántica carrera La San Valentín, en la ciudad de San Javier. Pero horas antes ya se podían ver a atletas con amigos y familiares en las inmediaciones del Pabellón Municipal desde donde se daría la salida en una preciosa mañana con temperatura primaveral.

Se apreciaba un ambiente fabuloso con una gran marea Mandarache, dispuesta a darlo todo.
La carrera comenzaba, y ya se vislumbraba en la cabeza de carrera que Mateo Pesquer debía batirse el cobre con un corredor madrileño duro de roer, así como también en féminas Mercedes Merino demostró lo campeonísima y lo intratable que es en estos momentos, la carrera transitaba ya por el casco urbano por una larga avenida,con una leve cuesta hacia abajo que desembocaría en el Paseo de La Playa, en donde se cruzarían la cabeza de carrera con el resto de corredores, en una zona llana donde disfrutar del avituallamiento líquido antes de girar para afrontar los últimos kilómetros de carrera.

 Si al principio hablábamos de una leve cuesta abajo , ahora que había que correrla en sentido opuesto, tendríamos que hablar de una recta de varios kilómetros picando siempre hacia arriba y que en ese momento de competición se atragantaba a muchos, haciendo imposible continuar  a un buen ritmo, pasada esta avenida, ya se podía palpar el final de este diez mil, al entrar de nuevo a la pista de atletismo que terminaba en la meta,  mismo punto que la salida pero mucho sudor y sufrimiento después nuestros bravos Mandaraches Mateo Pesquer ( 2º en la general) con un tiempo de 32'45" y Mercedes Merino 39'32" ( primera de las mujeres ) se convertirían en los verdaderos protagonistas.
También entre los primeros clasificados,  los inseparables Javier Hervás y Dani Pineda con un crono de 37'00" y Fernando Beltrán 38'32" 


Mención especial también a Pedro Hernández Martos , Juani Mesa y Carlos Ortiz García-Vaso (quien fue  tercero de la categoría V2 el dia antes en el duatlon de Cehegín). Primero, Segunda y Tercero en sus respectivas categorías .

Enhorabuena a los debutantes con la camiseta a cuadros: Francisco Javier Pelayo, Puri Al-Lal, Alejandro Novo Martínez y Ramón Jerez  y Francisco Javier Pelayo, José María Castejón (estos dos también entre los cien primeros clasificados). Y al resto de la Marea Mandarache:
Raúl Martinez Hernández, Antonio Sánchez Pagán, Germán Sáez Zamora, María Jesús Gaona, Jorge Mulero, Francisco Javier Soto, Patricia Jerez Mesa, Juan Muñoz Hernández, Ramón Jerez, Flor Muñoz Galindo, Paco Sánchez López , Encarni Ortiz García -Vaso, Juan José Gallego,  Rafael Boado Loureiro, Rosa Zamora y Pablo Couce Montenegro.


III DUATLÓN CIUDAD DE CEHEGÍN  
El sábado comenzó oficialmente la temporada para los menores en la Región de Murcia con la celebración del III Duatlón Ciudad de Cehegín. La salida y meta estuvo localizada en el Complejo Deportivo Armajal "Javier Miñano Espín", sede habitual en los últimos años de estas competiciones.

Durante toda la jornada matutina del sábado  experimentamos los nervios, la tensión y la alegría gracias a los 25 integrantes de la Escuela de Triatlón que representaron a nuestro Club. Esta primera competición nos sirve para saber tanto el estado de forma de los rivales como el de nuestro pequeños al enfrentarse muchos de ellos a nuevas distancias, ya que han subido de categoría.

Arrancó la competición a las 10:40 con las categorías Infantil. Por parte de los chicos participaron Juan Pedro Moreno y Pablo Alfonso Hellín y en féminas: Natalia Hidalgo ySara Campillo.

Todos ellos estrenaban categoría y se enfrentaban por primera vez a 2000m de carrera a pie, 8km en bici y 1000m finales de carrera a pie. Juan Pedro realizó una notable competición entrando en cuarta posición a sólo 16" del tercer clasificado. Por su parte, Pablo concluyó en el puesto décimo cuarto.

En cuanto a las chicas las dos también se estrenaban en la categoría. Sara, a pesar de que una salida de la cadena en el sector de ciclismo alejó de los puestos de cabeza, pudo comcluir su competición en el puesto décimo tercero, demostrándonos a todos que tiene coraje y un gran pundonor. La otra cara de la moneda la protagonizó Natalia, realizando muy buenos sectores de carrera a pie lo que le llevó a poder alcanzar el segundo puesto.
Después le tocó el turno a los Alevines. Esta categoría es la que mayor número de representantes tiene la Escuela. Nada más y nada menos que ocho y todos, a excepción de Javier García, estrenaban categoía.

Por parte de los chicos tenemos: Javier García, Aday Gacía, Rodrigo Esteban, Carlos Corral yAntonio Navarro. Y en chicas: Patricia García, Paula Sánchez y Lucía Martínez. Todos realizaron un gran competición, destacando el tercer puesto de Javier y Paula.
En categoría Benjamín participaron Manuel Esteban y Dailos García en chicos, Lola Sánchez y Miranda Fernández en chicas.

Tanto Dailos como Lola consiguieron la victoria en esta categoría realizando ambos una gran competición controlando siempre desde la primeras posiciones.

Miranda estuvo a punto de subirse al pódium, acabó en cuarta posición, un flojo sector de ciclismo le privó de alcanzar los puestos de honor. Manuel realizó dos sectores de carrera a pie muy buenos, pero al igual que su compañera Miranda, el sector de ciclismo le relegó hasta la décimo primera posición.

En Categoría Prebenjamín participaron Claudia Bustillo, Alejandra Sánchez, Marco Corral, Sandro Alcaraz y Ancor García. Ancor y Claudia ganaron su competición y Alejandra y Sandro terminaron terceros. Por su parte, Marco, concluyó en sexto lugar.

Y por último les tocó el turno a los más pequeños de Multideporte que son el futuro de la Escuela,Esteban Sánchez, los hermanos Aarón y David Lemos y Darío Fernández.

Ángel Gómez (Mandarache) participa en la II Carrera solidaria contra el Cáncer oral de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios