domingo. 05.02.2023

El atleta del CA Murcia Juan Castaño, rey de Europa por partida doble

El atleta del C.A. Murcia Tovarsport se proclama campeón continental M40 en martillo y martillo pesado, durante el 11º Campeonato de Europa en Pista Cubierta, que se celebra hasta el domingo en la ciudad italiana de Ancona

Aún por celebrarse tres días de competición, el 11º Campeonato de Europa de Veteranos en Pista Cubierta ya ha entrado de pleno en la historia del atletismo regional.

Y ello, fundamentalmente gracias a Juan Castaño. El atleta del C.A. Murcia Tovarsport logró el oro el pasado martes en la prueba de martillo pesado 15,88kg. M40 con un mejor intento de 13.63, superando al italiano Roberto Gianotti (13.12) y al polaco Tomasz Jankowski (13.04).

Este jueves llegaba la segunda cita para el murciano, con la especialidad de la que es 'recordman' regional absoluto, contando con la vigente plusmarca (48.55) desde 2013. También en el martillo 7,26kg. se proclamaría campeón de Europa, alcanzando los 45.80m. en su 4º intento y repitiéndose el podio del pasado martes, con Gianotti (41.82) y Jankowski (39.91).

Mencionada la gesta de uno de nuestros representantes, no ha sido el único atleta FAMU en liza, ya que Pascual Ruiz ha tomado parte en la final de 800m.l. M45. El atleta del C.A. Benacantil lograba el 8º mejor tiempo en las rondas preliminares (2:07.60) y esta noche se ha hecho con un puesto de finalista tras culminar en 7ª posición (2:07.27).

El atleta del CA Murcia Juan Castaño, rey de Europa por partida doble
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios