El Ayuntamiento deja limpia la Atalaya para la Ruta de las Fortalezas

Empleados dependientes del Ayuntamiento han completado la limpieza del Castillo de la Atalaya de cara a la celebración, este sábado, de la tercera edición de la Ruta de las Fortalezas.  Las tareas para la puesta a punto de esta fortificación comenzaron hace quince días con la limpieza de la pista de...

Empleados dependientes del Ayuntamiento han completado la limpieza del Castillo de la Atalaya de cara a la celebración, este sábado, de la tercera edición de la Ruta de las Fortalezas.

 Las tareas para la puesta a punto de esta fortificación comenzaron hace quince días con la limpieza de la pista de cemento de subida al Castillo, con maquinaria, y el desbroce de todo el recorrido por el foso de la Atalaya, trabajo este último que se llevó a cabo en tres mañanas por brigadas de entre 4 y 6 personas y de forma manual, con desbrozadoras, motosierras y tijeras.

 La segunda y última fase de esta actuación se ha llevado a cabo a lo largo de la mañana de hoy y atañe al interior del propio Castillo de la Atalaya, donde se ha procedido a retirar en bolsas la basura y desperdicios generados por transeúntes que han estado en las dependencias de la fortificación de forma temporal.

 Añadir que el Ayuntamiento también ha procedido a la limpieza y desbroce, mediante maquinaria, de uno de los accesos al Castillo de San Julián, otro de los hitos del recorrido de la Ruta de las Fortalezas.