EN EL SUB-18 NACIONAL Y CON FINAL ‘A’ PARA LOS SUB-16

Brillante presencia y futuro prometedor del UCAM Atletismo Cartagena tras su paso por Tarragona

Este fin de semana se ha disputado en Tarragona el campeonato de atletismo Sub-18 con la participación de la cantera del UCAM Atletismo Cartagena, el Club de Atletismo Elcano en el Nacional Sub14 de clubes con sus equipos masculinos y femeninos. Además el UCAM Atletismo Cartagena se ha clasificado para la final A del Campeonato de España Sub16 como único representante de la Región de Murcia
Algunos de los atletas que viajaron hasta Tarragona para brillar con luz propia
Algunos de los atletas que viajaron hasta Tarragona para brillar con luz propia  

En el campeonato nacional Sub18 participaron 7 atletas de los entrenadores Patricia Paz y Andres Romero el sábado 17 y domingo 18 de octubre. “No siempre se obtienen medallas, pero se siembra para un futuro”, palabras de Patricia Paz, de un grupo de atletas que repetirán en su gran mayoría categoría la temporada 20/21.

Así en hombres participaron en las semifinales de los 100 Borja Garcia con una marca de 12,04 y Jaime Mendoza con 11,63 a solo 2 centésimas de la final. En el salto de altura el Muleño del UCAM atletismo Cartagena Juan José Martínez quedó quinto con una marca personal de 1,93 mientras que su compañero Daniel López lograba un meritorio décimo puesto en el Decathlon con 5464 puntos. 

En lanzamiento de peso Abel Belaki quedaba quinto puesto con 14,40. En mujeres, Eva Ibarra corrió las semifinales de los 100 (13.23) y 200 metros (26.32) y su compañera de equipo Blanca Conesa queda décima en la final de los 2000 metros obstáculos con un registro de 7.39.39.


Luego tenemos la clasificación del equipo de mujeres y hombres Sub16 para la final A del Campeonato de España de Clubes al obtener el 4º puesto del ranking en ambos equipos. Toñi López responsable Sub16 del UCAM Cartagena declaraba “Estamos muy contentos porque vemos que ha merecido la pena hacer el esfuerzo desde el final del confinamiento, no hemos parado por vacaciones ni verano y los atletas han respondido maravillosamente”

TAMBIÉN EN NERJA

Para cerrar este gran fin de semana de atletismo juvenil también tuvimos Nacional de Clubes Sub14 disputado en Nerja donde los atletas del equipo masculino del Club Atletismo Elcano lograron un 14º puesto y el femenino el 18º, que por encima de los resultados está el enorme trabajo que llevan estos canteranos del Club de Atletismo del UCAM Cartagena.