jueves. 07.07.2022
ESTE FIN DE SEMANA

El CA Mandarache culmina una gran participación en la maratón de Murcia

NOTA DE PRENSA C.A. MANDARACHE    Resumiendo: Mercedes Merino ha quedado segunda fémina en la clasificación general absoluta, primera de su categoría y campeona regional de la distancia. Además, Dani Rodríguez Pineda ha resultado campeón regional de la distancia de Veteranos A y Carlos Ortiz García-Vaso, tercero de Veteranos D y campeón...
NOTA DE PRENSA C.A. MANDARACHE 
 
Resumiendo: Mercedes Merino ha quedado segunda fémina en la clasificación general absoluta, primera de su categoría y campeona regional de la distancia. Además, Dani Rodríguez Pineda ha resultado campeón regional de la distancia de Veteranos A y Carlos Ortiz García-Vaso, tercero de Veteranos D y campeón regional de esa categoría.

El primer mandarache en cruzar la línea de meta lo ha hecho 2 horas y 54 minutos después de la salida y ha sido uno de nuestros debutantes en la distancia, Dani Pineda. Con este tiempo, Dani ha quedado campeón regional de Maratón en su grupo de edad Veteranos A (ya que, no olvidemos, el Maratón de Murcia es también Campeonato regional de Maratón).

Poco después ha cruzado el arco de meta Mercedes Merino, quien ha marcado un crono de 3 horas justas y ha mejorado... ¡En once minutos, que se dice pronto! su marca del año pasado, cuando quedó campeona de la primera edición de esta maratón. Así,  hoy ha quedado segunda mujer en la clasificación general absoluta (sólo superada por la plusmarquista y atleta mucho más joven Cristina García), primera de su grupo de edad y campeona regional absoluta de la distancia, renovando así el título obtenido el año pasado .
El tercer mandarache en entrar a meta ha sido Carlos Ortiz, quien ha marcado un tiempo de 3:05, que le ha valido para resultar tercer clasificado de Veteranos D y campeón regional de Maratón de ese grupo de edad. Y eso que nuestro compañero hoy "sólo entrenaba" ya que el día 30 disputará la Maratón de San Sebastián. Pues eso, lo que se dice "un entreno de calidad".

Siguieron José Castejón, también debutante en la distancia, con un muy meritorio tiempo de 3:15 yJesús Díaz-Salazar, Ángel Cerezo, Nono Ros, Francisco López,  Pablo Couce (también estrenaba distancia), Pepe Riquelme y Francisco Mallorquín. Todos han conseguido el objetivo de acabar con tiempos más que dignos. Y es que, como dice Pablo Couce: "la Maratón es la madre de todas las carreras y como tal, hay que tenerle respeto". Pues eso, respetuosa y satisfactoriamente concluida.
 
DIVERSIÓN EN LA II RUNOWEEN DE SANTIAGO DE LA RIBERA
El Viernes 31 se celebró en Santiago de la Ribera de San Javier la II Runoween por Halloween, la carrera que empezaba a las 19:30 era de sólo 5 km, pero además de encontrarnos zombies por todas partes que te quitaban unas cintas que llevábamos en la cintura que se consideraban nuestras vidas, nos encontramos también multitud de obstáculos, como pasar por encima de un coche, correr y arrastrarnos por la arena de la playa por debajo de una enorme red, saltar por encima de multitud de columpios, adentrarnos por tubos oscuros y húmedos, subimos por una montaña de arena y la bajamos a modo de tobogán que terminaba en un enorme charco, pasamos por un edificio con monstruos dentro para asustarnos, había que entrar a un autobús con zombies, muy cerca atravesar coches pasando por dentro con zombies escondidos en el maletero, lanzarse en plancha por la cama de abajo de una litera, mientras arriba estaba la niña del exorcista babeando leche, que nos caía encima...e intentando cogernos una vida, y todo eso lo hicimos disfrazados, y como Maria Jesús,Patricia, Francisco Javier Soto y yo formábamos un equipo, fuimos todo el tiempo juntos, lo que lo hizo mas divertido, ya que nos exigían a los grupos entrar todos a la vez cogidos de la mano a meta
 
ESTHER SÁNCHEZ PRIMERA ABSOLUTA, JARO CAPARRÓS SEGUNDO LOCAL Y CRISTIAN AGUILERA TERCERO PROMESA EN LA ROLLER MASTERS DE LA UNIÓN
Séptima edición de la Roller Masters Trail de la Ciudad de La Unión, celebrada en la mañana del Domingo 2 de Noviembre. 
 
El recorrido, conocido por los veteranos en estas lides, muy "rompepiernas" como es de esperar. La participación ha sido de unos 400 atletas.
 
Por parte del Club, ha sido una participación muy provechosa. 
 
En la distancia de 24,2 km ha destacado nuestra Esther Sánchez, que casi sin despeinarse se ha hecho con la primera plaza en la clasificación general femenina con un tiempo de 2h 54'37"
Le sigue el incombustible Óscar Jimenez, quien seguro ha atesorado los momentos vividos en esta carrera. El tiempo empleado ha sido de 3h 14'18"
Tomás Serrano, ha llegado a meta en un tiempo de 4h 07'26" quien ha hecho una fabulosa carrera.
 
Ginés Aparicio Marín también ha disfrutado del recorrido consiguiendo un tiempo de 4h 25'38"
 
Kike López ha debutado en esta carrera con un tiempo de 4h 50'19"
 
Francisco Pérez Pagán ha realizado un tiempo de 4h 50'30" sabiendo gestionar el sufrimiento.
 
En la distancia de 14 km tenemos:
 
Jaro Caparrós, quinto de la general y segundo local con un tiempo de 1h 38'17" y sobreponiendose al despiste de la organización que no ha sabido señalizar el recorrido, desviándole y haciéndole recorrer 3 km más cuando este iba primero en la carrera. Un 10 en el esfuerzo realizado por nuestro amigo, que ha tenido que ascender desde la vigesimoquinta posición después de incorporase a la carrera.
 
Otro supercampeón ha sido nuestro canterano Cristian Gutierrez quien ha sido tercer clasificado en la categoría promesa masculino con un tiempo de 2h 01'05"
 
Y por ultimo, y no por eso menos importante nuestro compañero debutante en esto de las carreras por montaña Mariano Pérez Serrano, que termino con un crono de 2h 07´55´´.
 
En lo que se refiere a los tiempos empleados en lla distancia de los 14 kilometros, hay que restarle 20 minutos desde que se empezo a cronometrar la salida de los 24 Kmts.
 
MATEO PESQUER TERCER CLASIFICADO III EDICIÓN CARRERA MIL CAMINS UNA META
Tercera edición de esta carrera solidaria celebrada en Elche el día 2 de noviembre.
Mateo Pesquer ha conseguido un gran tiempo en un recorrido de 10 km totalmente en asfalto. 33'38" ha empleado para coronarse con el bronce en esta carrera que tiene el objetivo de apoyar a las víctimas de violencia de género.

El CA Mandarache culmina una gran participación en la maratón de Murcia
Comentarios