La Cantera del UCAM Atletismo Cartagena entre la mejores de España

Foto: UCAM Atletismo Cartagena
Foto: UCAM Atletismo Cartagena  

El UCAM Atletismo Cartagena se clasifica otra vez para el Campeonato de España Sub16 de Clubes

Un "Notición" decía la directora deportiva del UCAM Atletismo Cartagena Patricia Paz, al comunicar que la Real Federación Española de Atletismo publicaba el Ranking Nacional de los equipos que disputarán el Campeonato de España de Atletismo Cadete de Clubes y que el UCAM Cartagena se encontraba entre los 6 primeros en hombres (disputará el titulo en la final A) y 10º puesto para la féminas (disputarán la final B).

Paz, reiteró que es un éxito que habla perfectamente del excelente trabajo técnico del Club Departamental que cuida tanto a sus deportistas de élite como las bases deportivas con un gran trabajo dirigidos por los responsables Toñi López y Gabi Lorente ayudados,como no, por un elenco de entrenadores y monitores que colaboran para el crecimiento del Club y del atletismo regional en categorías de promoción.

Los chicos tendrán que marchar a la final A a disputar en Valencia el 6 de Octubre mientras que las chicas tendrán un grupo Norte, a determinar el próximo 8 de agosto.

El presidente del Club, Juan Alfonso García, se mostraba preocupado porque aunque sabían que tenían posibilidades para este evento, las arcas de la entidad están justan por la dimensión competitiva que tiene el club, que intentará buscar nuevos apoyos económicos para afrontar el final de Temporada.

Reunión con los técnicos municipales para la mejora de la Pista de Atletismo del Ensanche

La dirección del UCAM Atletismo Cartagena sigue trabajando y liderando en lo que concierne a las mejoras de la vieja Pista de Atletismo de Cartagena. El presidente del Club manifestaba que "las mejoras de la Pista Municipal no solo tienen el objetivo de mejorar las condiciones de los atletas de Alto Rendimiento de la ciudad que militan en el Club, sino que aportará un disfrute de una instalación con muchísimo uso, por todos los clubes de atletismo de Cartagena y los colectivos que entrenan allí a diario".

Por esta cuestión la dirección del club de la trimilenaria está abordando con reuniones a dos bandas la situación; por un lado con los ingenieros y arquitectos municipales para las mejoras de infraestructuras a través del presupuesto participativo aprobado de 2018 y por otro lado con los técnicos de la Concejalía de Deportes para el desarrollo de un plan de mantenimiento que dé servicio a todos los colectivos que hacen uso de la pista a diario.