jueves. 25.04.2024
EL CROSS DEL CAÑONAZO REÚNE A MÁS DE 2.500 ATLETAS

Caos informático en la clasificación del VIII Cross de la Artillería que gana Raúl Guevara

DESCARGAR CLASIFICACIÓN Horas después de acabar la prueba hemos sabido del caos informático de la organización, con continúos errores hasta el punto de que desde que acabó la prueba hasta, aproximadamente, las tres de la tarde, hubo tres clasificvaciones con tiempos distintos. Una primera que se varió enseguida porque apenas...
DESCARGAR CLASIFICACIÓN

Horas después de acabar la prueba hemos sabido del caos informático de la organización, con continúos errores hasta el punto de que desde que acabó la prueba hasta, aproximadamente, las tres de la tarde, hubo tres clasificvaciones con tiempos distintos. Una primera que se varió enseguida porque apenas sumaba un minuto de tiempo y estaba confundida, una segunda en la que había dos minutos de más en cada corredor y una tercera que, tras estos errores, se daba como definitiva sobre las tres de la tarde. Un desastre organizativo por parte de quienes han controlado los tiempos. Este diario, hasta que no tenga las clasificaciones correctas no las facilitará a sus miles de lectores


La prueba, que se ha celebrado por el centro histórico de la ciudad con mucho público acompañando a los deportistas, ha tenido un recorrido de cinco mil doscientos metros y el vencedor de la misma fue Raúl Guevara Castellar, del Club Marathon Cartagena, que invertía un tiempo de 18 minutos y 10 segundos. Varias horas después nos hemos enterado que la clasificaciòn no era la exacta, lo que derivó en caos informátivo en cuanto a los verdaderos registros.


De todos modos como viene siendo habitual por esta fechas desde 2002, el disparo, seco y espectacular con pólvora negra que se fabrica en Murcia, desde un precioso cañón restaurado de 75 milímetros de calibre –cuyo origen data de principios del siglo XX– y con dos artilleros con uniforme de época del año 1865 bastantes más de 2.000 atletas han tomado hoy la salida en la VIII edición del Cross de la Artillería.
El vencedor de la prueba fue Raúl Guevara, quien empleó un tiempo, cobnfirmado horas después, de 16'10", cercanos a los 16'04" del pasado año. El recorrido ha sido un camino fácil, cómodo dónde lo único desagradable, que ha incordiado, y mucho, tanto a participantes como al numeroso público, ha sido el viento, desagradable al ser frio y con tierra. No obstante fue una bonita mañana con mucho ambiente en la calle. Por la tarde nos enteramos que, según las clasificaciones, son dos minutos menos en cada corredor. Un desastre en ese sentido para la parte informática. Nada que decir al resto de la organización, que no tuvo fallos, solamente a la hora de coger tiempos y ofrecer clasificaciones reales.


Al vencedor le siguió el alicantino José Manuel Cortés, del Puerto de Alicante, quien también cuajó una excelente carrera con 16’23” mientras que el tercer clasificado, también del Club Marathón, ha sido José Luis Conesa Martínez, con 16’44”.
No menos de cuatro o cinco mil personas habían por las calles del centro a la hora de celebrarse la prueba, especialmente en la zona de salida y meta- En total han tomado la salida 2.260 atletas inscritos, el pico de 260 son componentes del RAAA de Tentegorra, cuyo coronel que los manda, Patricio Togores Guisasola y el teniente coronel, el cartagenero Juan Lorenzo Gómez-Vizcaíno, estaban presentes junto al concejal de Deportes, Alonso Gómez.
En el recorrido vimos casi de todo porque, como otros años, hubo apretujones y muchos problemas en el momento de la salida ya que los atletas casi no podían correr debido a la multitud, caras conocidas, deportistas procedentes de todos los puntos de la Región y limítrofes, una representación del primer grupo del Regimiento de Artillería formado por 260 atletas soldados. También hay que destacar a otros militares participantes provenientes de la Academia General del Aire de San Javier o de Infantería de marina


Tampoco faltó la nueva modalidad deportiva, el canicross, que consiste en correr acompañado del perro (este año ha sido numerosa la participación) y que llamó la atención entre los numerosos espectadores que abarrotaban la calle de San Juan, lugar en dónde se había instalado la salida y la meta. La categoría dedicada a los atletas invidentes también fue muy aplaudida entre el recorrido.


La seguridad estuvo muy cotrolada con el doctor Antonio Pastor al frente de un dispositivo formado por tres ambulancias, de las que dos eran UCI, tres equipos médicos completos, un hospital de campaña de Protección Civil además de cuatro desfibriladores y el control personal de los atletas. Por fortuna no ha habido que lamentar incidencia alguna.
Y como epílogo la presencia del inagotable Gregorio Lorente, el atleta más veterano de la Región que, a sus 86 años, se ha convertido en icono y ejemplo para todos. Parece increíble lo que hace. Llegó el último pero llegó entre el aplauso de todos.


Una hora antes también se celebró la Milla infantil con presencia y en algunos casos espectáculo en los más pequeños, que tenían a sus padres como los primeros seguidores. En suma cantera viva con estos pequeños grandes atletas para un cross cañón.


Las clasificaciones las ofrecemos completas desde primeras horas de este lunes día 30, una vez hemos comprobado que, al tercer intento, son las correctas.

Caos informático en la clasificación del VIII Cross de la Artillería que...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios