domingo. 21.04.2024
El concejal de Deportes, Pedro Luis Vera, la directora técnica de la Federación Murciana de Atletismo (FAMU), Patricia Paz, y la coordinadora del servicio de información del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro, María Ciller, han presentado hoy la segunda edición de la carrera Correlimos 13.4, que se celebrará el próximo 5 de octubre. 
 
El concejal de Deportes ha explicado que esta carrera, que adopta su nombre de un ave autóctona, se desarrolla íntegramente en el entorno del Parque Regional, coincidiendo con el Día Mundial de las Aves.
 
Pedro Luis Vera ha recordado el éxito de la primera edición, que superó los 400 inscritos y ha destacado el entorno único en el que se desarrolla la carrera y su singularidad técnica, ya que los participantes correrán sobre diversas superficies como arena, tierra, asfaltos y adoquines.
 
Así mismo, ha resaltado que los corredores podrán observar durante la prueba las aves y vegetación que acompañan este recorrido, así como las encañizadas, el paseo de la Mota, las charcas salineras o los molinos Quintín y Calcetera.
 
Vera ha incidido en que se trata de una carrera abierta a todos los públicos, pues cuenta con dos distancias, una de 13.4 kilómetros y otra de menor dificultad, con 7.6 kilómetros, además de pruebas infantiles con categorías de prebenjamín a juvenil, que discurrirán por el puerto Marina de las Salinas, salida y meta de las pruebas. 
 
Por su parte, Patricia Paz ha alabado la promoción del atletismo que se lleva a cabo en San Pedro del Pinatar, así como la impecable organización de esta prueba que se consolida, en su segunda edición, en el calendario de carreras populares regional. 
 
La coordinadora del servicio de información del Parque ha explicado que el 4 de octubre se desarrollará una ruta ornitológica guiada y nuevas actividades infantiles en la sala de exposiciones del Centro de Visitantes "Las Salinas” durante el fin de semana. 
 
Finalmente, el concejal ha recordado que la prueba finaliza con la entrega de premios y un caldero, a cargo de la cofradía de pescadores, en el puerto Marina de Las Salinas. 
 
El precio de la carrera es de 12 euros, 10 para corredores federados, y que los interesados pueden inscribirse a través de la página de la federación www.famu.es
 
La carrera está organizada por la concejalía de Deportes, la Federación de Atletismo de Murcia, y la colaboración de Marina de Las Salinas, Cofradía de Pescadores de San Pedro, Hero Muesli, Coca&Cola, Melones Platinum, Salinera Española, Parque Regional Salinas y Arenales y Medio Natural de la Región de Murcia. 
 

La carrera Correlimos 13.4 vuelve a unir deporte y naturaleza en el Día Mundial de las...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios