jueves. 01.12.2022
LA GOBI MARCH SUPONE 250 KM. POR EL CONTINENTE ASIÁTICO

El cartagenero Andrés Lledó parte esta semana a China con el reto de la 4Deserts

Falta menos de una semana para que arranque el segundo reto del Grand Slam de la 4 Deserts y nuestro atleta cartagenero ya ultima los detalles para su partida al continente asiático. Este miércoles tomará rumbo a China para afrontar esta segunda prueba de 250 kilómetros de recorrido en siete...
Falta menos de una semana para que arranque el segundo reto del Grand Slam de la 4 Deserts y nuestro atleta cartagenero ya ultima los detalles para su partida al continente asiático. Este miércoles tomará rumbo a China para afrontar esta segunda prueba de 250 kilómetros de recorrido en siete días y que se divide en seis etapas.
 
Lledó ya está listo para este reto que lleva preparándose desde hace años cuando comenzó a realizar pruebas de este tipo. El 60% del entrenamiento es mental y el resto es físico, aseguraba esta mañana el atleta, aunque confesaba que la Gobi March es similar y que, a pesar de que es un paraje desconocido para mí, las condiciones, el esfuerzo y el sufrimiento son las mismas que en el del Sáhara (Jordania).
 
Lo confesaba este martes durante la despedida que se llevaba a cabo en el Museo del Teatro Romano para conocer los últimos detalles de su travesía y entrenamiento. Al acto asistían los concejales de Deportes, Diego Ortega, y Agricultura, Miguel Ángel Nicolás, quienes animaban al deportista en su próximo reto.
 
Será Jimbo Fresh la empresa cartagenera que le patrocine en este reto y, en esta ocasión, lo hará con su nuevo producto, el Super Jimbee. Se trata de una nueva modalidad de melón caracterizado por su alto componente nutricional, especialmente para los pequeños, su sabor dulce y el color naranja.
 
Para Jimbo Fresh es un orgullo acompañar a este deportista de nuestra tierra en su andadura por China, un atleta que comparte nuestros mismos valores así como los hábitos de vida saludables que nosotros queremos inculcar con nuestros productos, explicaba esta mañana su presidente, Miguel Ángel Jiménez. 
 
EL GRAND SLAM
 
Será este domingo, 1 de junio, cuando arranque esta segunda prueba en la que, una vez más, nuestro atleta demostrará todo su potencial gracias al esfuerzo y el trabajo llevados a cabo hasta la fecha. Quizás la etapa más dura sea la del jueves al viernes porque son 90 kilómetros que se realizan justo en los últimos días de este Grand Slam, añadía Andrés Lledó.
 
Cerca de 200 deportistas de todo el mundo participarán en este reto y, entre los españoles, además del cartagenero, Chema Martínez. Con esta prueba, los corredores llegarán al ecuador de este ultramaratón de cerca de mil kilómetros y que cruza los desiertos más extremos de arena y hielo del mundo, como son el Sáhara (Jordania), Gobi (China), Atacama (Chile) y la Antártida.
 
Aunque ya sueña con ilusión en traer a Cartagena estas cuatro medallas, Andrés Lledó se encuentra con los pies en la tierra de cara al reto que afrontará a partir de este domingo y que pone al límite tanto la mente como el cuerpo. 
 

El cartagenero Andrés Lledó parte esta semana a China con el reto de la 4Deserts
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios