miércoles. 08.02.2023
EN ABRIL DE 2010

El cartagenero Andrés Lledó participará por segundo año consecutivo en el 25 Marathón des Sables

El desierto tiene algo mágico que atrae a los corredores de todo el mundo y nada más acabar la edición del 2009 se empezó a fraguar la formación para el 2010.Representación formada por Andrés Lledó, corredor del club Roller Masters de La Unión, participará junto a otros 820 corredores en...
El desierto tiene algo mágico que atrae a los corredores de todo el mundo y nada más acabar la edición del 2009 se empezó a fraguar la formación para el 2010.

Representación formada por Andrés Lledó, corredor del club Roller Masters de La Unión, participará junto a otros 820 corredores en el Maratón de las Arenas. El objetivo es ambicioso, terminar esta durisima prueba y si las fuerzas fisicas y mentales no fallan revalidar el puesto 132ª a nivel individual de la pasada edición.

SEIS SEMANAS Y 250 KILOMETROS
Este año Andrés Lledó tendrá el apoyo de Sasemar y de la concejalia de deportes del Ayuntamiento de Cartagena
Durante seis etapas, los participantes deben recorrer 250 kilómetros de desierto del Sahara marroquí, con etapas de 25 hasta 90 kilómetros. Por si fuera poco, los corredores deben sufrir temperaturas que rozan los 50º por el día y cercanas a los 0º al caer la noche. Asimismo deberán cargar su equipo y comida para toda la prueba durante las etapas, con un peso aproximado de 10 Kg.

Después de 24 ediciones, el Marathón des Sables se ha convertido en emblema de superación para deportistas de todo el mundo, que sueñan con participar en un auténtico reto deportivo salpicado de osadía, compañerismo y aventura. Es una carrera a pie, por etapas, en autosuficiencia alimenticia y en libertad de ritmo Es una prueba deportiva, pero sobre todo es un reto personal, una lucha contra el calor, la distancia, la arena del desierto y la mente.

Vivir en el desierto, enfrentarse a nuestros miedos, prisas y sueños en un entorno inhóspito y a la vez mágico donde lo único que importa es cada paso y finalizar la etapa para llegar al campamento y volver a encontrar a los amigos. Este sentimiento podría definir al Marathón des Sables, la carrera pionera que se celebra ininterrumpida mente desde 1985 y en la que se han inspirado todas las demás pruebas desérticas.

Es el reto de muchos atletas de élite y de otros que, sin poseer una forma física excelente, quieren probarse a si mismos en una lucha donde lo más importante no son las piernas, sino la voluntad y el tesón para seguir adelante.

El cartagenero Andrés Lledó participará por segundo año consecutivo...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios