domingo. 05.02.2023
ÚNICO ESPAÑOL SUPERVIVIENTE DE LA ULTRA CARRERA

El cartagenero Daniel Rojo logra acabar en Escocia una de las carreras más duras del mundo

Daniel Rojo, cartagenero que además de desarrollar su profesión, veterinario, practica deporte de largas distancias, trail y ultra trail desde hace años. Participó y acabó en la Cape Wrath Ultra, una expedición ultra trail de 400 km y 8 días, sin balizar y autosuficiencia en carrera, a través de algunos de los paisajes más inspiradores del mundo.

DANI ROJO
Daniel Rojo llegando a la línea de meta de una durísima carrera

El atleta cartagenero pertenece al club Paquetazos de Cartagena y he realizado carreras de ultra distancia tanto en España como en Europa, como ya hemos publicado en anteriores ocasiones.

Este domingo  29 de Mayo terminó la Cape Wrath Ultra, una expedición ultra trail de 400 km y 8 días, sin balizar y autosuficiencia en carrera, a través de algunos de los paisajes más inspiradores del mundo, incluidos Knoydart, Kintail, Torridon, Assynt y Sutherland, hasta el Cap the Wrath.

Hay pruebas de ultra distancia complicadas por km, por desnivel, por terreno… la Cape Wrath Ultra tiene todo eso y se suma la incesante lluvia escocesa con violentos vientos, la intensa niebla, mucho frío y suelos pantanosos que te impiden avance.

Daniel decía al final estar “muy contento de haber podido ser Finisher/Superviviente de Cape Wrath Ultra 2022, la edición más dura, según la organización con 65% de abandonos”. Hay que destacar que ha sido el único español finisher en 2022.

Para aquellos que estén interesados os dejamos el enlace de la carrera:  https://www.capewrathultra.com/ 

El cartagenero Daniel Rojo logra acabar en Escocia una de las carreras más duras del mundo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios