martes. 05.03.2024
 
Una de las citas más esperadas del último trimestre se ha desarrollado tal y como cabía esperar. La I Media Maratón y 10Km. de La Manga ha traído de vuelta el aroma veraniego a un fin de semana de octubre, con más de un millar de corredores tomando la salida en el Puerto Tomás Maestre y parando el reloj en Cabo de Palos.
 
En lo deportivo, el palmarés de esta edición inaugural ha sido estrenado por el atleta del Mirca Sport Pedro Javier Casal, quien ha finalizado en 1:15:34. Tras él, José Bautista, del Elioroca, completando el recorrido en 1:17:15. Cerraba el podio absoluto masculino el atleta del Innova Juan José Larrotcha Martínez, cruzando la meta en 1:18:26.
 
En féminas, el triunfo era para la atleta del Mandarache Cartagena Mercedes Merino, en 1:27:32. Segunda fue Alicia Antón, del Cartagena Trail, en 1:34:12, siendo tercera la atleta del CEX Cartagena Carmen Martínez, quien cruzaba la meta en 1:35:36.

Por lo que respecta a la prueba de 10km., el triunfo masculino correspondió al independiente Antonio Sánchez, con un tiempo de 40:17. Segundo fue Luis Manuel Corchete, de Torrevieja (41:25), cerrando el podio el también independiente Ángel Araez (41:59). 

Una prueba que contó nada menos que con la presencia de Chema Martínez, recién llegado tras su victoria en el desierto chileno de Atacama.

Por el lado femenino, entraba en primera posición la independiente Ana Vanesa Ruiz (52:34), seguida de María Leonor Oltra (52:57) y de la también independiente Ana Palao (55:14).

 

Casal se ventila en hora y cuarto la media Maratón de La Manga
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios