jueves. 08.12.2022
SE CELEBRA EL SÁBADO 5 DE ABRIL CON 53 KILÓMETROS

Las casi 3.800 plazas de la V Ruta de las Fortalezas volaron en poco menos de una hora

Otro año más, las plazas de la Ruta de las Fortalezas volaron literalmente, en apenas una hora. Las 3.750 de la prueba general, 250 más que el pasado año, se habían completado antes de las 11 de la mañana del sábado 15 de febrero, cuyo sistema informático por internet se...
Otro año más, las plazas de la Ruta de las Fortalezas volaron literalmente, en apenas una hora. Las 3.750 de la prueba general, 250 más que el pasado año, se habían completado antes de las 11 de la mañana del sábado 15 de febrero, cuyo sistema informático por internet se había abierto a las diez de la mañana.

 Por edades, el interés que suscitó la prueba general de 53 kilómetros estuvo muy equilibrado, aunque con un ligero punto a favor a los de mediana edad. Así consiguieron apuntarse 1.765 personas de entre 36 y 49 años; 1.567, entre 18 y 35 años; y casi 400, mayores de 50 años.

Por sexo, predominan los hombres, 2.731, frente a unas 700 mujeres; por lo que el perfil mayoritario de esta V Ruta de las Fortalezas será el de un varón de entre 36 y 49 años.

También se completaron pronto las 200 inscripciones de la prueba infantil reservada para niños y niñas de 6 a 12 años; quedando pendientes hoy lunes unas 30 plazas de las 150, establecidas para la prueba juvenil de 13 a 17 años.

Las inscripciones siguen abiertas en la web de la ruta, engrosando una lista de espera destinada a cubrir las posibles bajas que se produzcan entre los ya inscritos.

Hay que recordar que los que han conseguido plaza tienen hasta el 28 de febrero para abonar la inscripción. En caso contrario serán dados de baja y su puesto ocupado por el siguiente de la lista de espera.

La Ruta de las Fortalezas es una prueba no competitiva, cívico-militar, que este año cumple su V edición. Está organizada por el Ayuntamiento de Cartagena y la Armada Española, a través de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster.

Se celebrará el sábado 5 de abril. La prueba general presentará un recorrido de 53 kilómetros, que este año incluye como novedad las antiguas fortificaciones del Parque Arqueológico del Molinete, en el centro de la Ciudad.

Las casi 3.800 plazas de la V Ruta de las Fortalezas volaron en poco menos de una hora
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios