POR VEZ PRIMERA SERÁ POR LA TARDE

Cerrada con récord la inscripción de la San Silvestre cartagenera de este lunes 31

La popular carrera San Silvestre de Cartagena se celebrará este año por primera vez el día 31 de diciembre por la tarde, y no el último domingo del año, como venía siendo costumbre, además su recorrido transitará por un circuito por el casco histórico de la ciudad. El cambio de fecha...
La popular carrera San Silvestre de Cartagena se celebrará este año por primera vez el día 31 de diciembre por la tarde, y no el último domingo del año, como venía siendo costumbre, además su recorrido transitará por un circuito por el casco histórico de la ciudad.
El cambio de fecha de la trigésimo primera edición de esta prueba obedece al deseo de los clubes de Cartagena, que deseaban correr en su ciudad esta carrera popular que destaca más por su carácter lúdico y familiar más que por el meramente competitivo.
La carrera tendrá dos versiones, una para los más pequeños, de 0 a 10 años, de unos 1.000 metros, que comenzará a las 17.00 horas, y la general, de cerca de 5 kilómetros, con salida a las 17.30 horas.
En ambos casos el recorrido discurrirá íntegramente por las calles del casco histórico de la ciudad. En el caso de la carrera infantil, el recorrido será plaza del Ayuntamiento, calle del Cañón, Aire, calle Mayor y plaza del Ayuntamiento, de nuevo.
En cuanto a la general, parte también de la plaza del Ayuntamiento, para pasar por Mayor, Puerta de Murcia, Icue, Carmen, Carlos III, Ángel Bruna, Parque de Artillería, Santa Florentina, Puerta de Murcia, Aire, Cañón, Muralla del Mar, Gisbert, Caballero, Plaza San Francisco, Campos, Jara, Puerta de Murcia, Mayor y la meta estará situada también en la plaza del Ayuntamiento.
La San Silvestre cartagenera vuelve a coger fuerza este año tras haber estado a punto de no celebrarse en la edición anterior por decisión del concejal de Deportes entonces, Pepe Cabezos..
Al celebrarse el último día del año, la San Silvestre de la ciudad cumplirá con los cánones de esta prueba que tiene lugar en todo el mundo el 31 de diciembre, su día tradicional.
La carrera, que todas las ediciones engancha a un buen número de aficionados al deporte, se caracteriza porque la inmensa mayoría de sus participantes compiten ataviados con curiosos disfraces, que hacen las delicias de los espectadores