Chiara Torrisi (UCAM Cartagena) reina de la Velocidad del Nacional Universitario

Históricas las jornadas vividas del LXXVIII Campeonato de España Universitario de Atletismo que se celebró en la vieja pero excelente para las marcas Pista Municipal del Ensanche de la trimilenaria.
 

Foto: UCAM Atletismo Cartagena
Foto: UCAM Atletismo Cartagena

Aquí en Cartagena el publico pudo disfrutar de la mejor prueba de atletismo del país que ha generado numerosas marcas nacionales que vienen ilustrando el ranking nacional donde Cartagena estará presente como sede de fantásticos registros en este momento de la temporada.

Empezando por la velocidad es de destacar la Italiana estudiante de Fisioterapia del Campus de Cartagena de la UCAM e integrante del equipo de 1ª División del UCAM Atletismo Cartagena Chiara Torrisi que ganó el 100 y consiguió la plata en los 200 metros, maravillosa esta atleta plenamente integrada en la ciudad.

En los chicos destacó el Sevillano Alberto Salcedo con victoria en 200 y 2º puesto en 100 para el internacional absoluto con unas extraordinarias condiciones.

En la prueba de 400 m Paulette Fernández de Oviedo ganaba una prueba muy disputada y todavía era capaz de hacer un 2º puesto en la prueba de 400 metros vallas, prueba ganada por la Catalana Sonia Nasarre que establece con 1.00.38 la mejor marca nacional de la temporada.

En hombres victoria en 400 para el madrileño Guillermo Rojo con una extraordinaria sorpresa con la marca personal y bronce del Atleta de Mazarron y filial del UCAM Cartagena Ismael Belhaki con un registro de 48.86. 

En 100 m vallas Maria Mujika ganaba con 14.07 y 2ª marca española del año, mientras que en chicos se imponía en 110 Pedro García que realizaba 14.24 y 3º marca española del año, en una prueba donde el bravo decathleta de la UCAM Vicente Guardiola logró clasificarse para la gran final con un excelente 6º puesto.

En el 400 m vallas el madrileño Mark Ujakpor  se imponía de manera magistral con 51.78 2ª mejor marca de España.

El medifondo femenino presentó la victoria en 800 de Natalia Romero,con 3ª mejor marca española, mientras que la Vigesa Leticia Fernandez se hacia con la victoria en 1500. En los hombres exhibición del atleta intencional de Burundi de la UCAM Antoine Gakeme y del granaino Ignacio Fontes en el 1500.

La reina del Fondo fue la Ovetense Marca Casanova que ganó el 5000 y 10000 con gran autoridad, mientras que la Atleta de la UCAM, la mundialista en Campo a través Teresa Urbina ganaba en los 2000 obstáculos con la 2ª marca Nacional del año.

Mientras que en hombres mejor marca española de la Temporada en 5000 para el Aragonés Toni Abadía con 13.59.37, récord además de la pista de Cartagena, el 10000 fue para el toledano Angel Ronco seguido en el podio por los dos atletas de la UCAM Emilio Martín (Campeón de Europa del duatlon) y Diego Ruiz.

La marcha fue para la UCAM con María Perez con 21.25.25 estableciendo una mejor marca Española de la temporada como también hizo el Campeón del Mundo y alumno de la UCAM Miguel Angel López Nicolas que volvía a trnasmitir buenas sensaciones delante de sus dos compañeros de la UCAM el internacional junior Manuel Bermudez y el olimpico Benjamin Sánchez.

En los Saltos dejó su estrella la alumna de psicología de la UCAM Ruth Beitia que deleitó a publico y asistentes con unos extraordinarios 1.90 en Altura, mejor marca española del año y 7ª del Ranking mundial en este momento. La Pértiga ganada por Carla Franch de la UCAM con 4.11 mejor marca española del año, la Gallega Leticia Gil se llevaba la longitud con 6.20 y en triple la Madrileña Andrea Calleja establecia con 12.59 la mejor marca española del año.

En los hombres el atleta internacional de la UCAM Miguel Angel Sancho dominaba la altura con 2.17 mejor marca española del año, el vizcaíno Gonzalo Santamaria gano la pértiga con 5.00 metros, en triple domino el atleta de la UCAM Jose Emilio Bellido con unos extratosfericos pero ventosos (2,5) 16,73 y en longitud victoria y mejor marca española del año para el madrileño Daniel Solis con 7.70 metros y 5º puesto para el atleta local Vicente Guardiola que empieza a tomar buenas sensaciones con 7,26 m.

Los lanzamientos tuvieron como figura  a la olimpica Lorquina y alumna de la UCAM Suli Ruiz que dominó el peso con 16.22 m, en Jabalina Oksana Ferentsyk de Castellon, en Disco la alicantina Paula Ferrandiz y en martillo Osarumen Odeh de Castellón.

Los hombres también tuvieron la figura del Olimpico y alumno de la UCAM Borja Vivas que ganó con 19.08, en jabalina Hector Aragues de Aragón se llevaba la victoria, en Martillo el Gallego Carlos Revuelta ganaba y el disco el madrileño Javier García León.

Otros atletas destacados del UCAM Cartagena fueron las finalistas Marta Meroño en los 400, Blanca Peñuelas en los 100 y Laura Nicolas en los 10000, además de Patricia Quesada en los 400 m vallas, Ruben Salinas en los 200.

Éxito de organización por parte del Servicio de Deportes de la UCAM en cordinación con el UCAM Atletismo Cartagena y la Concejalia de Deportes.