lunes. 27.06.2022

Los del Club Atletismo Mandarache siguen siendo sinónimos de victorias

Esta carrera es especial para el club ya que se nos da especialmente bien, permítanme la osadía, porque la Carrera de La Azohía es como correr en casa. El terreno es bien conocido en esta carrera hecha con tanto cariño por los vecinos de la localidad costera. Es una de esas carreras con poca afluencia de...

Esta carrera es especial para el club ya que se nos da especialmente bien, permítanme la osadía, porque la Carrera de La Azohía es como correr en casa. El terreno es bien conocido en esta carrera hecha con tanto cariño por los vecinos de la localidad costera.

Es una de esas carreras con poca afluencia de corredores (unos 200), cosa que se agradece muchísimo en esta época dorada del running popular, que permite al participante correr a su ritmo sin aglomeraciones ni embotellamientos y así, disfrutar de los 9.650 m que conforman la distancia que va desde la Asociación de vecinos de la Azohía hasta la vuelta a la iglesia de Isla Plana y de vuelta otra vez a la Azohía.

La carrera es muy bonita pudiendo ver las vistas desde el paseo marítimo que une las dos localidades, la playa de San Ginés a un lado y las montañas de La Picadera, Lomas de la Carrasca y Cabezo del Horno al otro. Una zona que a mi entender es espectacular.

La mañana ha amanecido con algo de "boria" que se ha ido disipando conforme el reloj avanzaba. Sólo han quedado algunas nubes altas que dejaban salir al Sol que brillaba de forma rabiosa, ya que cuando aparecía picaba de lo lindo. Con ello, los trofeos han ido cayendo en muchas categorías para el club, el primero de la mañana ha sido para el canteranoZacarías Rqiq Iglesiasen la categoría infantil cubriendo una distancia de 1600 metros con un tiempo de 4'56" y ritmo de 3:06 min/km, ¡madre mía como viene la cantera!

Y así ha seguido la cosa,Bouaichat Nour Eddineha conseguido alzarse con la victoria de la carrera con un tiempo de 34'24" ya que ha salido como una exhalación, con un ritmo de 3:34 min/km.

Otro "pistolero" rápido en el lugar ha sidoDani Pinedaque ha sido tercero de la general con un tiempo de 35'40" a ritmo de 3:42 min/km.

Primero en la categoría senior y séptimo de la general nuestro infaliblePascual Sánchezque ha terminado con un tiempo de 36'59" a ritmo de 3:50 min/km.

Juanjo Pérez Cortéscon un ni-ve-la-zo, que ha hecho 42'17"para ser primero de la categoría VET-C y ritmo de 4:23 min/km.

Mª Jesús Gaonaque no pierde ritmo con un tiempo de 46'57" para ser primera de su categoría.

Encarna Ortíz García-Vasoque como una leona ha hecho segunda de su categoría con un tiempo de 53'48" con un ritmo de 5:34 min/km.

Del resto de la muchachada Mandarache, por orden de entrada:Jorge Mulero, 6º de veteranos A y 8º de la general;José Castejón12º de la general y 8º de Vet A.Paco López,Raúl Martínez,Pedrito Hernandez4º de la Promesa (¡la cantera a tope!),Teo Manzanares,Mariano Pérez7º vet B,Feli Ortíz García-Vaso,Antonio José Martínez Rubio,Pedro Fumanal,Flor Muñoz,Juan AntonioGarcía Bermúdez,Fernando Beltrán,Ángel GómezyDiego Urrea.

Los del Club Atletismo Mandarache siguen siendo sinónimos de victorias
Comentarios