miércoles. 01.02.2023

El colegio Gabriela Mistral se acercó al atletismo a través del Programa ADE

El atletismo ha sido protagonista de la mañana para los alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio Gabriela Mistral con el C.A Elcano en la pista municipal, en una de las actividades organizadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, a través del Programa ADE. La jornada...
El atletismo ha sido protagonista de la mañana para los alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio Gabriela Mistral con el C.A Elcano en la pista municipal, en una de las actividades organizadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, a través del Programa ADE.


La jornada comenzó con un recorrido sobre la pista para enseñar a los alumnos las zonas donde se realizan normalmente las pruebas de atletismo. El presidente del C.A Elcano, Alfredo Castilla ha explicado las distintas indicaciones respecto a este deporte.
Alumnos del 'Gabriela Mistral' en la pista municipal de atletismo.


Más tarde, los alumnos han podido practicar las distintas disciplinas del atletismo como el lanzamiento de peso, jabalina, salto de altura o velocidad. La jornada ha estado dirigida por entrenadores y atletas como Alfredo Castilla, Cristina García, Alberto y Javier Ferrer del Club Atletismo Elcano y el Club de Atletismo UCAM Cartagena.


El Gabriela Mistral no desconoce el atletismo ya que tiene una gran tradición en este deporte. Desde el colegio ya surgió un club en el que se han educado destacados atletas. La jornada también ha servido como preparación para la III Liga Municipal Atletismo Intercentros, que se celebrará el próximo mes de abril.


El programa ADE está organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia.
 

El colegio Gabriela Mistral se acercó al atletismo a través del Programa ADE
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios