LAS PRUEBAS FUERON DE SUB18, SUB20, SUB23 Y ABSOLUTO

Control de pruebas combinadas y de marcha con buenos resultados del UCAM Atletismo Cartagena

Bajo una estrictas y rigurosas medidas sanitarias debidas a las normativas que regulan las actividades deportivas de carácter nacional en la Región de Murcia se disputó el control de pruebas combinadas y marcha para aquellos/as atletas que buscan marcas para acudir a los campeonatos de España que se disputarán en la temporada invernal en las próximas semanas.

comb 4
Atletas del UCAM en obstáculos.

Así un grupo de atletas destacados del UCAM Atletismo actuaron con muy buenas prestaciones, incluso con mejoras de marcas personales. En los 10 kilómetros marcha Jorge Tonda realizaba 52.03 minutos lo que significaba su mejor marca personal mientras que su hermano Pablo tonda realizaba 56:19 a 2 segundos de su marca personal.

En pruebas combinadas sub18 Paula Urrea quedaba 2ª en el pentathlón con 3.208 puntos seguida de su compañera del UCAM Ainhoa Moya con 2.945 punto marcas personales en ambos casos, mientras que en categoría absoluta Barbara Frias se hacía con la victoria en el pentahlon con 3507 puntos seguida de su compañera Patricia Quesada con 3078 puntos.

En combinadas categoría juvenil de chicos primer puesto para Daniel López con 4.303 puntos en el heptathlon, siendo tercero en la misma prueba Josemi Noguera con 4.244 puntos. En la categoría sub20 en el heptathlon gran victoria de Jose Luis Corral con marca personal de 5252 puntos seguido de su compañero de equipo Jose Carlos Soriano con 4791 puntos. Y en el control absoluto victoria de Sergio Jornet con 5115 puntos seguido de la nueva incorporación del club UCAM Antonio Barrancos con 4897 puntos.

Patricia Paz directora técnica del Club de la trimilenaria indicaba estar muy satisfecha con los resultados a pesar de que atletas como Pablo Diaz y Enrique Salagre tuvieron problemas musculares que les impidieron acabar la combinada. Hay que agradecer a la concejalía de Deportes de Cartagena todo su apoyo para que los atletas de nivel nacional puedan seguir preparándose, gracias también a la dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma.