domingo. 03.07.2022
FIESTAS DE CARTAGENA

Una crónica distinta de la travesía a nado Carthagineses y Romanos 2014

La mañana prometía ser algo más fresca hasta que pronto ha vuelto a caer el sol de justicia al que nos está costando habituarnos, sobre todo cuando se trata de correr.   Pero afortunadamente, en este caso se trataba de nadar una distancia de unos 1.600 mts. con una temperatura del agua...

La mañana prometía ser algo más fresca hasta que pronto ha vuelto a caer el sol de justicia al que nos está costando habituarnos, sobre todo cuando se trata de correr.
 
Pero afortunadamente, en este caso se trataba de nadar una distancia de unos 1.600 mts. con una temperatura del agua muy buena, si bien, en los GPS daba algo más, próximo a los 1.800 mts.
 
Así que, tras la categoría de niños que contaba con una distancia de 600 mts., puntualmente se ha dado la salida a las 11:30 al resto de categorías (infantil, junior, absoluto y master I, II y III).
 
Aquí contaba el club con el incombustible y todoterreno Teo Manzanares, María Jesús Gaona cogiéndole el punto ya a las travesías de mar esforzándose por ir perdiendo poco a poco la ansiedad a las aguas abiertas, y Jorge Mulero. Ninguno especialmente rápido en agua, pero todos muy motivados.
 
Salida explosiva de unos 200 nadadores, donde los más jóvenes provenientes de clubes de natación ponían pies y brazos en polvorosa. ¡Que nivel!

Volviendo a la travesía, agua limpia, sin medusas y con un recorrido con salida y meta en el Nuevo club de Regatas, pasando por las popas de los barcos de recreo y al salir de este puerto, nadaríamos paralelos a la terminal de cruceros. 

Muy bonita la vuelta que se realiza totalmente pegado a la terminal, teniendo que esquivar a un buque enorme de salvamento marítimo atracado en la terminal, donde nadábamos casi rozando su casco y yo al menos, viendo su enorme hélice. Tras pasar su popa quiebre de 90 grados y unos metros más adelante otro quiebre para realizar el sprint final de los últimos metros hasta la rampa del club.
 
Al llegar nos han obsequiado con camiseta técnica, mucha y variada fruta, bocadillos, agua y cerveza. Y muy buen ambiente. Todo por solo 5 euros. Si bien se puede haber echado en falta, chip para un cronometraje más rápido y preciso.
 
 Destacar el segundo puesto en categoría Master II femenino de María Jesús Gaona.  


Una crónica distinta de la travesía a nado Carthagineses y Romanos 2014
Comentarios