El Cross de La Azohía fue una dura prueba en sus casi 10.000 metros de carrera abs

  Una prueba organizada por la Asociación de Vecinos de La Azohía y en colaboración con la de Isla Plana y el Ayuntamiento de Cartagena, hizo que multitud de corredores se echaran a la calle el pasado sábado 4 de abril. 9560 metros en la categoría absoluta y dos salidas para...
 
Una prueba organizada por la Asociación de Vecinos de La Azohía y en colaboración con la de Isla Plana y el Ayuntamiento de Cartagena, hizo que multitud de corredores se echaran a la calle el pasado sábado 4 de abril. 9560 metros en la categoría absoluta y dos salidas para categorías inferiores, una sobre la distancia de 800 metros con salida a las 10.30 horas y otra sobre la distancia de 1600 metros a las 10.45 horas.

El recorrido de la prueba discurría entre las iglesias de La Azohía e Isla Plana, ida y vuelta con un terreno prácticamente llano y sin dificultad técnica. El terreno era mixto y los participantes pudieron disfrutar de las vistas que ofrece el litoral.
Ambiente deportivo en La Azohía.

El recorrido estuvo señalizado y contó con voluntarios de la organización, un control de paso para verificar que los corredores realizaban correctamente su recorrido y un avituallamiento líquido en el kilómetro 5 de la carrera.
Limitada a 200 corredores, 9560 metros formaban la carrera absoluta y donde el participante debía tener al menos 16 años. El primer puesto de esta categoría fue para Bouiachat Nour Eddine, mientras que en el resto de categorías fueron:


-Promesas: David Manzana


-Senior: Bouiachat Nour


-VET.A: Gonzalo Cuadrado


-VET.B: Antonio Bernal


-VET.C: Juan José Pérez Cortés


En las carreras menores, en concreto en Alevines, la carrera fue de 800 metros, con 25 corredores que tenían edades comprendidas entre los 10 y 12 años. El primer puesto fue para Álvaro Garzo. En la categoría Infantil la carrera era de 1600 metros con 25 corredores de entre 13 y 15 años. El ganador de esta categoría fue para Zacarías Rquiq.