martes. 16.04.2024
 Son ya algunas ediciones de este Cross, y la verdad sea dicha, el entusiasmo y las ganas de sus organizadores por superarse año a año, es algo fácilmente palpable bajo mi punto de vista cada vez que participo. Y ya son varios años.

    En esta edición nos presentaron algo distinto, y al decir esto quiero referirme tanto a los anteriores años, como a la intención de plantear una carrera distinta a las demás de la zona en estos días estivales. La prueba salta a la vista que pretende acercar la carrera de montaña al corredor popular que no la conoce. Me permito definir esta prueba como una prueba de montaña en pequeño. Su distancia ( casi 7.000 metros ), su relativa dureza, con terreno casi al cien por cien de tierra y piedra, sus pendientes, subidas, bajadas, toboganes, ramblas y el paso por alguna zona de vegetación, así me lo hacen pensar. De hecho no aconsejo correrla con zapatilla de asfalto.

    La organización es buena y mejora año a año. Como ya he dicho se percibe. Siempre hay algo nuevo que supera lo anterior.

    Los primeros 4.000 metros hay que tomárselos con calma, porque son los más exigentes y el exceso pasa factura. Tras ellos la prueba se hace muy amena con bajadas prolongadas que te llevan a una parte final muy variada, donde el término cross está perfectamente definido.

    La prueba absoluta estaba limitada a 550 dorsales, los cuales se agotaron días antes. De ellos 515 entraron en meta. El ganador masculino fue Angel Pueyo, del Club Runtritón, con un tiempo de 24:55 y la ganadora femenina Inmaculada Tonda del CEX Cartagena con 31:21. El club más numeroso fue el Marathon Cartagena.

    Mucha participación infantil, con numerosas carreras menores para todas las edades. Siempre ha tenido claro la Organización el fomento del deporte en los niños. Participaron un total de 299  desde la categoría de Chupetín hasta Infantil.

    Abundante bolsa del corredor con numerosos artículos de farmacia. Correcta camiseta técnica, avituallamiento de agua en carrera y degustación de bebida, fruta y comida en meta, que se prolongó bastante aún  tras la finalización de la prueba. Todo esto por una cuota de inscripción que considero correcta ( 8 Euros ).

    Con ánimo constructivo y porque la perfección es muy difícil, comentar que al paso por el avituallamiento de agua de  los corredores finales no quedaba y que alguien también se quedó sin su camiseta técnica. La Organización me expresa su pesar aunque no tiene explicación al respecto porque dicen que las previsiones de ambas cosas estaban hechas.

    En definitiva carrera muy recomendable, con buena organización y sobre todo con MUCHA ILUSION. ENHORABUENA a Juan Ernesto Peña y a sus colaboradores. HASTA EL AÑO QUE VIENE.


Cross Minero: Ángel Pueyo e Inmaculada Tonda, vencedores
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios