martes. 06.12.2022

Daniel Sánchez y Mercedes Merino brillan en Alcantarilla

Por muchos estaba especialmente señalado en el calendario este 22 de febrero. Un domingo que suponía la vuelta del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2015, con la celebración de la 2ª cita en el marco de la también II Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla. Una prueba con importantes novedades, pero que...

Por muchos estaba especialmente señalado en el calendario este 22 de febrero. Un domingo que suponía la vuelta del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2015, con la celebración de la 2ª cita en el marco de la también II Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla.

Una prueba con importantes novedades, pero que a buen seguro ha colmado las expectativas de los más de 1.600 corredores que tomaban la salida a las 10:00h. en la Calle Mayor de Alcantarilla, estando ubicada la meta en la Plaza Adolfo Suárez tanto para aquellos participantes en la distancia de 7.400 como de 14.800m., distancias en ambos casos aproximadas.

En lo concerniente a esa prueba de 14K, el triunfo absoluto fue para el atleta del C.D. Surco Aventura Daniel Sánchez, ganador igualmente en categoría senior finalizando en 50:19. Tras él, David Sánchez, de Fondistas de Alcantarilla, 1º en la categoría veteranos A tras cruzar la meta en 52:38. Tercero en meta fue su compañero de club Ángel Nicolás, 2º en veteranos A con un tiempo de 52:57.

Por el lado femenino, la atleta del Mandarache Cartagena Mercedes Merino cumplía los pronósticos y vencía tras parar el crono en 1:01:11, llevándose asimismo la victoria en lacategoría veteranas C. Tras ella entró la atleta del UCAM Athleo Cieza Pilar Duarte, ganadora en el apartado júnior/promesa finalizando en 1:02:21. La tercera posición fue para Toñi Peñalver, del Club Triatlón Guerrita, 1ª en veteranas A con un tiempo de 1:06:39.

Ya en lo que respecta al 7K, el atleta del Skechers Go Run – Mobel Sport – C.A. Nogalte José Palma volvía a ganar un año después en Alcantarilla (25:30), por delante de su compañero de club Juan Carlos Valdivieso (25:57) y de Omar López, del Arcos Triatlón Albacete (26:08). En féminas, el triunfo en dicha distancia fue para Magdalena Almagro, del Atletismo Suanzes (33:46), seguida por la independiente Carmen Pérez (34:33) e Isabel Pérez (36:02).

Daniel Sánchez y Mercedes Merino brillan en Alcantarilla
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios