sábado. 25.06.2022
YA HAY 1.600 INSCRITOS

La decana de las San Silvestres de la Región cumple 33 años

El Ayuntamiento de Cartagena organiza un año mas el Cross San Silvestre, carrera popular por excelencia con la que se cierra el año, se celebra el mismo día 31 de diciembre, y la más antigua de la Región, además de la que más niños tiene entre sus participantes, contando, por...

El Ayuntamiento de Cartagena organiza un año mas el Cross San Silvestre, carrera popular por excelencia con la que se cierra el año, se celebra el mismo día 31 de diciembre, y la más antigua de la Región, además de la que más niños tiene entre sus participantes, contando, por tercer año, con la colaboración del diario La Verdad.
 
El concejal de Deportes, Diego Ortega, acompañado por el director general del diario, Antonio González, y el delegado de La Verdad en Cartagena, Gregorio Mármol, han lanzado hoy, durante la presentación de la carrera, una invitación a la ciudadanía para que participen en un cross ya tradicional en Navidad, o como decía el edil, animar a quien quiera venir a correrla y, el que no, que venga a verla y disfrutar del ambiente festivo que se respira en ella.
 
Hasta el momento se han inscrito unos 1.600 corredores, y esperamos alcanzar los 3.000, superando así la cifra de 2.500 participantes del pasado año, afirmaba González. El plazo de inscripción, que habrá de hacerse on line a través de la web de La Verdad, permanecerá abierto hasta las 8 de la tarde del día 26 de diciembre, y la recogida de dorsal, chip y camiseta se podrá realizar los días 27, 28, 29 y 30 en la tienda de deportes Cancha del Parque Mediterráneo, en horario comercial, además del día 31 a mediodía para los que no puedan recogerlo antes.
 
La prueba comenzará a partir de las 17,00 horas del día 31, con la carrera de los benjamines, de 400 metros, a la que seguirá, un cuarto de hora más tarde, a las 17,15 horas, la de los alevines, de 800 metros, para finalizar, a las 17,30 horas, con la prueba absoluta, con un recorrido de 5.200 metros por el corazón del casco antiguo de la ciudad.
 
La intención de esta carrera la dejaba clara Gregorio Mármol, divertirnos, disfrutar de Cartagena en estas fechas y hacer una poco de deporte en familia para acabar bien el año.

La decana de las San Silvestres de la Región cumple 33 años
Comentarios