jueves. 25.04.2024
El cross San Silvestre que ha sido paradigma en años anteriores de las carreras populares en la Región sigue sin dar señales de vida. En diciembre de 2010 funcionó a pleno rendimiento y fue la última prueba, hasta la fecha, que se realizó sin problemas. En 2011 ya hubo serios problemas y sólo a última hora y por la voluntad de los atletas se pudo celebrar ya que la concejalía de Deportes se apartó aduciendo problemas económicos.se celebró aunque no con pocos apuros.
 
Fue más bien una manifestación a modo de protesta y significó el primero de los grandes fracasos personales del concejal al frente de su despacho. En la actualidad este es el momento en el que el concejal de Deportes ni ha facilitado aún ni itinerario ni la hora ni en qué consistirá la prueba exactamente.

Otras pruebas de parecida categoría, como las San Silvestres de Murcia o de Crevillente, tienen anunciadas sus respectivas pruebas desde hace tiempo, incluso desde hace semanas, con el consiguiente menoscabo para la de Cartagena que, ante las dudas, ya hay atletas que prefiere ir a lo seguro y no correr la de Cartagena.

De hecho en la página web del ayuntamiento de Cartagena no hay nada anunciado en los acontecimientos previstos de la propia concejalía de Deportes, tampoco aparece nada en las distintas webs de los principales clubes de atletismo de la ciudad.

Los atletas y deportistas que quieren participar están a la espera de que la concejalía se decida a dar el paso adelante y presentar o anunciar una carrera que en años anteriores fue el espejo en qué mnirarse para otras ciudades cercanas pero que ahora vive sus horas más bajas desde el año 2010.

Desconcierto entre los atletas al no tener noticias del Cross San Silvestre de Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios