II CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRAIL POR FEDERACIONES AUTONÓMICAS ABSOLUTO Y PROMO

Actuación memorable de la FAMU en Ibiza en el Campeonato de Trail Running

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) junto a la Federación Balear de Atletismo organizaba el Campeonato de España de Trail Running de Promoción el 13 de diciembre en Ibiza, donde la polivalente y juvenil Blanca Conesa conseguía un excelente 9º puesto (41.48) y la atleta filial del UCAM en el San Javier Team Ana Mª Avellaneda, juvenil también, realizaba un meritorio 17º puesto que aupaba, junto a la victoria de la corredora del Club Atletismo Murcia María Martínez Alburquerque, al tercer puesto por equipos para la Región de Murcia.

Este es un paso más para Blanca Conesa, que bajo las órdenes del entrenador Gaby Lorente se perfila como una de las promesas del club UCAM Atletismo Cartagena en el equipo de primera división en las pruebas de mediofondo y fondo.

Podio de Alejandro García en el tercer puesto individual (1:25:19)
Podio de Alejandro García en el tercer puesto individual (1:25:19)

EL IDILIO CON EL TRAIL CONTINÚA EN IBIZA

Casi dos años después, la historia volvió a escribirse con letras brillantes en la cita nacional más especial con el Trail Running. San José de la Atalaya, en Ibiza, acogía el II Campeonato de España de la especialidad por Federaciones Autonómicas Absoluto y de Promoción, donde los nuestros nos regalaron una competición memorable.

Así sería ya desde los primeros compases con la categoría de promoción, donde obteníamos puestos de podio tanto a nivel individual como por equipos. Por el lado femenino, María Martínez cerraba su glorioso año erigiéndose también como la reina del Trail, siendo la más rápida con un tiempo de 37:32. La alegría continuaba en el apartado por federaciones autonómicas, donde nuestro combinado alcanzaba el bronce, contabilizando asimismo la participación de Blanca Conesa, 9ª (41:48) y Ana María Avellaneda, 17ª (45:01).

En el apartado masculino, nuestros representantes también acariciaron ese tercer cajón del podio por equipos, finalizando en 4ª posición. Sí que lo hacía individualmente Mario Monreal, 3º (32:11), siendo 18º Francisco Matencio (36:46) y 20º Luis Gómez (36:59).

Llegaba la cita absoluta, y esta vez los hombres cogían el testigo de aquel combinado femenino que se subía al podio en el primer Nacional de Trail, celebrado en Murcia. Comandados por un Alejandro García que brillaba con luz propia y se hacía con el tercer puesto individual (1:25:19), nuestros representantes alcanzaban el bronce por federaciones, siendo 7º Zaid Ait Malek (1:26:24), 15º Santiago Pérez (1:30:34), 17º Daniel Luque (1:30:57) y 24º Antonio Lorente (1:34:57).

Por su parte, el combinado absoluto femenino se hacía con el 8º puesto, culminando 28ª Ana Isabel Cánovas (1:55:36), 32ª Irma Lorena Duchi (2:02:13), 36ª Carmen Evangelista (2:04:19), 37ª Fátima Ortega (2:06:18) y 39ª Mariola López (2:14:45).

Tienen todos los resultados disponibles en este enlace: 

http://www.resultadosrfea.es/Resultados3/index.html